Fisica en el renacimiento

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
*Física en el renacimiento*
A la llegada del renacimiento los sabios griegos emigran a Italia con los manuscritos de Platón y Aristóteles. Los hombres habían estado convencidos del fin de una época,y la ruptura con el mundo medieval.
El punto central del pensamiento se trasladó de lo sobrenatural a lo natural. Junto a la revelación de Dios por la palabra, surgió larevelación de Dios a través de su obra; junto a las Santas Escrituras apareció el libro de la naturaleza, cuya interpretación se convertía ahora en la tarea principal. Explicar la palabra de Dios eracompetencia de los teólogos; examinar su obra incumbía a los estudiosos de los fenómenos naturales. Comenzaba una secularización de la ciencia y de la filosofía, y el establecimiento de estos nuevosobjetivos favoreció la emancipación paulatina y definitiva del hombre con respecto a la Iglesia, que había acaparado hasta ahora su vida intelectual.
Secularización: Se refiera a todo aquello que esmundano, por oposición a lo espiritual y divino.

El renacimiento también fue una etapa en la cual se precipitan los grandes descubrimientos, y no solo el de América, sino científicos:

*NicolásCopérnico
Fue el astrónomo polaco que estudió la primera Teoría heliocéntrica del Sistema Solar., afirma que la tierra gira alrededor del sol.



Revolución científicaEs usualmente concebido como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución científica. Entrelos grandes eruditos de la Revolución Científica, Copérnico era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador administrador, líder militar, diplomático y economista. Junto consus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que una distracción.

-Por su gran contribución en el campo de la astronomía, en 1935 se decidió llamarle en su honor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la física en el renacimiento
  • Fisica Renacimiento
  • Fisica en el renacimiento
  • Fisica en el renacimiento
  • La Física en el Renacimiento
  • La física en el renacimiento
  • La Fisica En El Renacimiento
  • El Renacimiento De La Educacion Fisica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS