fofo

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Se distinguen tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.
Sector primario[editar]
Artículo principal: Sector primario
El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación delos recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en otros procesos de producción en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza, la pesca y piscicultura.

Sector secundario[editar]Artículo principal: Sector secundario
El sector secundario reúne la actividad artesanal e industrial manufacturera, mediante las cuales los bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos. Abarca también la industria de bienes de producción, tales como materias primas artificiales, herramientas, maquinarias, etc.

Sector terciario o de servicios[editar]
Artículoprincipal: Sector servicios
El sector terciario se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas, lo cual significa una gama muy amplia de actividades que está en constante aumento. Esta heterogeneidad abarca desde el comercio más pequeño, hasta las altas finanzas o el Estado. Es un sector que no produce bienes, pero que es fundamental en una sociedadcapitalista desarrollada. Su labor consiste en proporcionar a la población todos los productos que fabrica la industria, obtiene la agricultura e incluso el propio sector servicios. Gracias a ellos tenemos tiempo para realizar las múltiples tareas que exige la vida en la sociedad capitalista de consumo de masas: producir, consumir y ocupar el tiempo de ocio.

Sector cuaternario o deinformación[editar]
Artículo principal: Sector cuaternario
El sector cuaternario es un sector de reciente concepción que complementa a los tres sectores tradicionales, con actividades relacionadas con el valor intangible de la información, abarcando la gestión y la distribución de dicha información. Dentro de este sector se engloban actividades especializadas de investigación, desarrollo, innovación einformación. Este nuevo enfoque surge del concepto de sociedad de la información o sociedad del conocimiento, cuyos antecedentes se remontan al concepto de sociedad postindustrial, acuñado por Daniel Bell.

Sector quinario[editar]
Artículo principal: Sector quinario
Algunos autores ya hablan de un sector quinto, relativo a las actividades relacionadas con la cultura, la educación, el arte y elentretenimiento. Sin embargo, las actividades incluidas en este sector varían de unos autores a otros, incluyendo en ocasiones actividades relacionadas con la sanidad.
Código fiscal de la federación
Sin duda, el Código Fiscal de la Federación es un ordenamiento que todos los estudiantes y profesionales relacionados con la materia fiscal (abogados, contadores públicos, etc.) deben conocer y manejar en unnivel satisfactorio, en virtud de que se trata de un ordenamiento de aplicación supletoria de todas las disposiciones tributarias, dentro de las cuales se incluyen la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, entre otras.

Es por ello que su autor, el prestigiado tributarista, Licenciado Augusto FernándezSagardi, ha aplicado a esta obra una labor autoral perfectamente equilibrada en cuanto a la practicidad y sencillez de sus comentarios a cada artículo, incluyendo referencias jurisprudenciales que permiten al lector conocer el criterio de los tribunales, y dándole la suficiente profundidad para proporcionar un conocimiento cabal del Código Fiscal de la Federación.

Además, con la finalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fofo
  • fofo
  • Fofo
  • el fofo
  • fofo
  • fofo
  • FOFA Mirgor
  • fofo fefe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS