fomento de lectura

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

INTRODUCCION
…. Fomento a la lectura….

_el fomento a la lectura a personas sordas
F


Omento de la Lectura entre la Comunidad Sorda Como herramienta imprescindible para el desarrollo Intelectual, el enriquecimiento personal y como pilar fundamental para el aprendizaje y la adquisición de Conocimientos , a la compresión de los libros y la comunicación conlas personas, me es muy interesante este tema y veremos sus técnicas y su lenguaje a signos.




La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras De Comunicación, por la demanda y éxito anterior, da continuidad a una línea de trabajo iniciada en 2003, el Fomento de la Lectura entre la Comunidad Sorda, como herramienta imprescindible para el desarrollo intelectual, elenriquecimiento personal y como pilar fundamental para el aprendizaje y la adquisición de conocimientos.
El primer paso dado por la Fu






Portada > Solidaridad > Proyectos y campañas 
Bienvenido
Ongi etorri
Benvingut
Benvido
compartir
imprimir
glosario



tamaño
+

Bibliotecas de braille
Cada vez más bibliotecas adaptan sus fondos al braille o ponen a disposición de laspersonas con discapacidad visual otros sistemas como las telelupas
El braille permite a las personas con ceguera o deficiencia visual leer textos a los que, de otra manera, no tendrían acceso. Se trata de un sistema de lectura táctil, mediante puntos, que ofrece una alternativa a la lectura convencional impresa. Además, las personas invidentes o con problemas de visión cuentan con otrosdispositivos que facilitan la legibilidad de los textos, como las telelupas. Estos son algunos de los servicios que, cada vez con más frecuencia, facilitan las bibliotecas para conseguir que la lectura sea un placer al alcance de cualquiera.
Por A. GARCÍA
29 de enero de 2008

- Imagen: Julia Freeman-Woolpert -
Con el fin de que las personas invidentes o con discapacidad visual accedan al mayor número deobras posible, cada vez más bibliotecas cuentan entre sus fondos con textos transcritos al braille. La última en incorporar este tipo de publicaciones ha sido la Biblioteca de la Universidad de Alcalá de Henares, que ha puesto en marcha un proyecto de mejora para adaptar y hacer accesibles todos sus servicios y recursos. Estos servicios se unen a los que presta desde hace años la OrganizaciónNacional de Ciegos Españoles (ONCE), entidad pionera en este ámbito, que dispone de una biblioteca central y una red de bibliotecas territoriales con fondos más reducidos, "pero con el mismo objetivo de fomentar la lectura en braille".
Estos centros están pensados para estudiantes universitarios, profesionales y personas en general que buscan disfrutar de la lectura
Las bibliotecas con textosadaptados en braille están pensadas para estudiantes universitarios -de ahí que muchas universidades cuenten con estos fondos-, profesionales y personas en general que buscan disfrutar de la lectura. En el caso de la ONCE, las peticiones se pueden realizar en forma de préstamo a domicilio, por teléfono, carta o correo electrónico. De ello se encarga el Servicio Bibliográfico de la organización (902 1122 92), que cuenta con sedes en Madrid y Barcelona. Su función es transcribir al braille libros de texto, literatura, técnicos o profesionales, entre otros, así como revistas de interés general. En total, la entidad dispone de 13.004 obras en braille (40.486 volúmenes) y 22.119 en formato sonoro (14.241 fondos analógicos y 7.878 digitales).
Este servicio se completa con:
Convenios con diferenteseditoriales, que al comienzo del curso académico distribuyen libros de textos en braille para que alumnos y alumnas ciegos o con deficiencia visual tengan a su alcance los mismos libros de texto que el resto de estudiantes.
Servicios de Producción de Recursos Didácticos, situados en los cinco Centros de Recursos Educativos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante y Pontevedra, y donde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fomento a la lectura
  • foment de la lectura
  • Fomento A La Lectura
  • Fomento a la lectura
  • Fomento a la lectura
  • Fomento de la lectura
  • FOMENTAR LA LECTURA
  • Fomento de la lectura

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS