Formacion Civica Y Etica

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
detras de los fundamentospedagogicos de la dinamica grupal.
valor de la comunicacion en el proceso educativo
Al comunicarnos establecemos algo en común con alguien, o con grupos de personas enforma interpersonal frente a frente o también a través de las nuevas tecnologías de comunicación e información en forma indirecta. La palabra comunicación proviene del latín communis, que significa común.La comunicación es la acción de comunicar que a su vez proviene del latín, communicare. En los últimos años se ha dado mucha importancia a larelación: Educación--Comunicación. Educación, hoy,esconstrucción de significados que tienen como base la comunicación; entendida como el conjunto de recursos personales, psicológicos y pedagógicos que un profesor o profesora utiliza o puede utilizar en surelación con el alumnado para establecer una buena comunicación cargada de sensibilidad y afectividad para ayudarle en su crecimiento personal; con conocimiento psicopedagógico de la prácticapedagógica diaria que sea verdaderamente un proceso de construcción de significados en donde la comunicación democrática surja libremente dentro de un clima de paz y de progreso.
Una sonrisa, una caricia,valorar el esfuerzo y el progreso, exaltar lo bueno, una mirada, una muestra de afecto, son todos elementos positivos, agradables dentro del proceso de comunicación en el aula; ya que el clima emocionalque existe en el salón de clases es decisivo para el éxito de los procesos de enseñanza y d aprendizaje y un ambiente lleno de afecto ayuda a aprender. "La labor del profesorado es una de las másbellas del mundo porque exige inteligencia, humanidad y amor". ALSINA (1994).
Hoy las comunicaciones invaden todas las esferas de la vida cotidiana del hombre, que pasó de la tradición oral a laescrita y luego al uso de códigos tecnológicos y la tarea educativa ante el predominio de los medios de comunicación, consiste entonces en contribuir a la formación de perceptores críticos, y creadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo formación civica y etica
  • Formacion civica y etica rieb
  • Formacion Civica Y Etica
  • Examen De Formación Cívica Y Ética
  • Lic. Formación Cívica Y Ética
  • FORMACION CIVICA Y ETICA II
  • La formacion civica y etica
  • especialidad en formacion civica y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS