Formacion Docente

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
EL PERFIL DEL DOCENTE DEL SIGLO XXI



El mejor maestro es aquel que trata de realizar en sí mismo lo que trata de realizar en los demás (Demóstenes).
Cuando hablamos del Siglo XXI, pensamos enavance, tecnologia, Internet, racionalidad científica, la sociedad del conocimiento, entre otros, y todo lo que este relacionado a cambios con un ritmo sin precedentes.

No cabe duda de que lasnuevas tecnologías están transformando la ecología del aula y las funciones docentes, y estos cambios están induciendo una mutación sistemática en las teorías y en las prácticas didácticas. Es por elloque el educador de hoy debe tener una visión completa e innovadora en el plano educativo, para poder enseñar, mostrar, ejecutar y a la vez interpretar a manera beneficiosa la educacion para el futuraprometedor. Los profesores deben ser capaces de acomodarse a continuos cambios tanto en el contenido de su enseñanza como en la forma de enseñar mejor.

Debe contemplar el tiempo y espacio yconcentrarse en el futuro prometiendo ser ejemplar, sin olvidar que este traerá entre sus manos grandes cambios a favor del avance y que por ende deben avanzar con los ellos.
El sistema en el que elEducador se desembuelve traera hasta él una responsabilidad de ejercer funciones de la manera mas correcta y dinámica a la vez, ya que este forma parte del buen desarrollo de un mundo activo en el que seestá inmerso hoy.
El cambio de actitud en el alumno de manera positiva, y el inculcar valores que reafirmen la integridad ante la sociedad añadiéndole el conocimiento de manera lógica y actualizada esuno de los puntos que puede caracterizar un educador exitoso.
El educador competente en este nuevo siglo, debe desempeñarse en un nivel de modalidad y conocimientos que son determinantes para tener unperfil por exelencia.
En las manos de los educadores se encuentra gran parte de la responsabilidad de formar ciudadanos responsables, como seres constructores del futuro.
En conclusion el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion docente
  • Formacion Docente
  • formación docente
  • Formacion docente
  • Mi formacion docente
  • Formacion docente
  • formacion docente
  • formacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS