Formacion humana

Páginas: 20 (4991 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
CONTENIDO

SER-PERSONA
1.1. Persona.
1.2. Definición.
1.3. Pensamiento existencialista
1.4. Pensamiento humanista
1.5. Pensamiento personalista

LA DIGNIDAD HUMANA
2.1. Sentido de existencia humana
2.2. Necesidades del hombre

AXIOLOGIA

LOS VALORES HUMANOS
3.1. Valores humanos sociales
3.2. Valores humanos económicos
3.3. Valores humanospolíticos
3.4. Valores humanos intelectuales

INTRODUCCION

Es importarte que como ser humano conozcamos la importancia y el valor que tenemos como personas, porque es la base principal para poder interrelacionar con otros y vivir en armonía, dicen por ahí que nadie puede dar lo que no tiene, conocer y aceptarnos tal y como somos. En la actualidad el ser humano dio un giro de 360º, perdiendocon ello grandes valores, ahora busca su propio beneficio, estabilidad, mejoría, convirtiéndose en una persona egocéntrica, es así como hemos disipado gran parte de nuestra cultura, naturaleza, por que el humano necesita de otros para poder avanzar, la unión hace la fuerza, es como un eslabón en una cadena que si falta uno solo ya no es lo mismo, se pierde todo el esfuerzo aunado a un fin,consolidando su propia destrucción, logrando la deshumanización, factor que nos impide progresar.
El ser humano es un ser racional, social y emocional, eso marca la diferencia entre otros seres vivientes, es consciente de su propia vida, distingue lo bueno y lo malo, es dueño de sus actos, tiene el poder de decidir, además de poseer un valor importante la dignidad, propia del hombre valor . Lopodemos descubrir en nosotros o podemos verlo en los demás. Pero ni podemos otorgarlo ni está en nuestra mano retirárselo a alguien. Es algo que nos viene dado, es respeto incondicionado y absoluto.

ANALISIS UNIDAD I



¿Quién es la persona humana? La persona humana es un ser corpóreo y espiritual al mismo tiempo. Es una unidad sustancial de alma (o espíritu) y cuerpo. Decimos unidadsustancial, no accidental, porque la unión entre el alma y el cuerpo resulta en un solo ser: el ser humano, la persona humana. El cuerpo es parte intrínseca de la persona y no un mero accidente suyo; no es un traje que me ponto y luego me quito. Yo no tengo un cuerpo, yo soy mi cuerpo.
En la actualidad persiste una visión reductiva de la persona humana. Se la reduce a su corporeidad (visiónmaterialista), a un objeto de placer o consumo (visión hedonista), a una mera pieza social o laboral (visión sociologista), a un animal sofisticado (visión cientista o mecanicista) o, incluso, se va al otro extremo, exagerando su dimensión espiritual, hasta el punto de restarle importancia moral a su corporeidad (visión espiritualista). El ser del hombre: la persona humana Constitución y desarrollo. Elhombre al desarrollarse fue tomando decisiones, que luego afectarían de un modo u otro su estabilidad en este mundo, haciendo de esto la parte más importante del ser humano que lo distingue de las demás especies de la naturaleza. En este desarrollo el hombre también adquiere su carácter según sus acciones, lo cual le hace determinar lo que se muestra ante los demás.
El hombre está inmerso en elmundo por lo que es importante desarrollarse en base a lo establecido en una sociedad, adquiriendo sus costumbres y formas de vida, sin olvidarse que es un hombre único e irrepetible, pero que por necesidad de relacionarse con su entorno debe adquirir una cultura.
.
¿QUE SON LOS VALORES?

Es un tema muy importante y también muy relacionado con la psicología. Estamos viviendo una época dondelos valores humanos están siendo menospreciados, y ahora cualquier persona que hable sobre valores, la gente por lo general la considera anticuada o pasada de moda.
Ahora los valores los estamos adoptando a nuestra nueva forma de vivir y a esta sociedad cada día mas liberalista, hoy en día lo que está de moda, son aquellos valores que nos permitan ser libres, y que nos ayuden a evadir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMACIÓN HUMANA
  • Formacion Humana
  • Formacion Humana
  • formacion humana
  • formacion humana
  • Formacion humana
  • Formacion humana
  • Formacion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS