Formas de dinero

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
LAS FORMAS DE DINERO
El dinero hoy en día tiene diferentes formas, y se puede clasificar de acuerdo a ella. Una de las principales formas en las que se puede clasificar éste es en 3 categorías: Dinero Material, Dinero Crediticio, y finalmente el Dinero Fiduciario.  Las 3 formas de dinero poseen valor y de hecho son equivalentes, su única diferencia es el modo en que se manejan y por ende elpropósito de los mismos.
EL dinero material .-es aquel que existe de forma física, y puede bien ser objetos de valor como son los metales (oro, plata y cobre) o bien monedas y billetes los cuales estén aprobados y respaldados por algún gobierno. Cabe señalar que hoy en día el dinero material se centra más en las monedas y billetes que en los metales preciosos, aunque se suele recurrir a estosúltimos como recurso de inversión en tiempos de incertidumbre.
El dinero credicticio .-por su parte es un dinero el cual físicamente no vemos y se emplea para hacer pagos diferidos. Usualmente el dinero crediticio es ofertado por bancos o tiendas, y nos permiten adquirir productos que van más allá del dinero material que disponemos en ese momento. Acto seguido el comprador adquiere una deuda (crédito)que deberá estar pagando de forma diferida durante los próximos meses o incluso años.
El dinero fiduciario.-es un concepto que surge recientemente, se refiere al dinero de “fe” es decir, en el que la gente deposita su confianza de que en efecto tiene un valor. Este concepto viene a conformarse después de que se desechara el uso del patrón de oro y a partir de ese momento las divisas en realidadvalen lo que los compradores estén dispuestos a pagar.

LOS DEPOSITOS A LA VISTA
Aquél en que los bienes depositados pueden ser solicitados por el depositante en cualquier momento. Dinero que se deposita en cuenta corriente, por ejemplo, los depósitos bancarios que se pueden retirar sin aviso previo. Entrega de dinero títulos o valores a una institución bancaria con el objeto de que se guarden yse regresen mediante la presentación de un documento "a la vista" que ampare dichos bienes. Legalmente el depósito a la vista significa un crédito contra el activo de un banco; un ejemplo es la cuenta de cheques.

Las ventajas en promedio de un Depósito a la Vista son:
Cuentas Corrientes en Nuevos Soles, Dólares Americanos y Euros.
Más operaciones libres de acuerdo al saldo promedio quemantengas en cuenta.
Disponibilidad inmediata sobre los cheques del Scotiabank depositados en tu cuenta.
Acceso a tu cuenta a través de más de 110 agencias y 150 Cajeros Express a nivel nacional, cajeros automáticos e Internet.
Acceso a información de saldos y movimientos a través de múltiples canales: Estados de Cuenta, Notas de Crédito y Débito, Banca Telefónica y Scotia en Línea.
Posibilidad derealizar operaciones entre cuentas o con cuentas de terceros e información detallada de sus cheques emitidos a través de Scotia en Línea.

Requisitos para Persona Natural:
Estar habilitado para abrir cuentas corrientes (existe una prohibición para las personas que hayan girado cheques sin fondo).
Original y fotocopia de DNI
Contrato de Servicios Bancarios
Cartilla de información.
Montomínimo de apertura
Requisitos Persona Jurídica:
Copia simple de la Copia literal de la partida electrónica con no más de 15 días de emisión.
Copia legalizada de la Escritura Pública de Constitución o Estatuto Vigente siempre que en ella se encuentre la estructura de poderes de la empresa, caso contrario, copia simple.
Copia legalizada del Acta o Testimonio donde conste la estructura de poderes ynombramiento de apoderados de la empresa, de no constar en los documentos señalados en el punto anterior.
Copia Simple del RUC.
Copia simple del documento oficial de identidad (DNI) vigente de los representantes, para el caso de extranjeros, se requerirá copia legalizada del Carné de Extranjería o pasaporte.


EL VALOR FIDUCIARIO

 
El dinero llamado fiduciario es el que se basa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una forma simple de maximizar el dinero
  • Formas de Manejar el Dinero
  • FORMAS DE LAVADO DE DINERO
  • Forma dinero del valor
  • Origen evolucion funciones y formas del dinero
  • el hombre que ve al mundo en forma de dinero
  • Ganar dinero por internet Todas las formas
  • La forma general del valor caracterizticas del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS