Formas normales

Páginas: 24 (5840 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
* Primera forma normal
Un conjunto de nombres es un ejemplo de valor no atómico. Por ejemplo, si el esquema de la relación empleado incluyera el atributo hijos, los elementos de cuyo dominio son conjuntos de nombres, el esquema no se hallaría en la primera forma normal.
Los atributos compuestos, como el atributo dirección con sus atributos componentes calle y ciudad, tienen también dominios noatómicos.
El dominio de toso los enteros no seria atómico si se considerara que cada entero es una lista ordenada de cifras.Considérese una organización que asigna a los empleados números de identificación de la manera siguiente: las dos primeras letras especifican el departamento y las cuatro cifras restantes son un número único para el empleado dentro de ese departamento. Ejemplos de estosnúmeros pueden ser IN 0012 y EE 1127?. Estos números de identificación pueden dividirse en unidades menores y, por tanto, no son atomices. Si el esquema de una relación tuviera un atributo cuyo dominio consistiera en números de identificación codificados como se ha indicado, el esquema no se hallaría en la primera forma normal.
Cuando se utilizan estos números de identificación se puede averiguar eldepartamento de cada empleado escribiendo código que analice la estructura de números de identificación. Ello exige programación adicional y la información queda codificada en el programa de paliación en vez de en la base de datos. Surgen nuevos problemas si se utilizan estos números de identificación como claves principales: Cada vez que un empelado cambia de departamento hay que cambiar sunumero de identificación, lo que puede constituir una tarea difícil, o en su defecto el código que interpreta ese numera dará un resultado erróneo.
El empleo de atributos con el valor dado por el conjunto puede llevar a diseños con almacenamiento de datos redundantes, lo que, a su vez, puede dar lugar a inconsistencias, Por ejemplo, en lugar de representar la relación entre las cuentas y los clientescomo una relación independiente impositor, puede que un diseñador de base de datos este tentando a almacenar un conjunto de titulares con cada cuenta y un conjunto de cuantas con cada cliente. Siempre que se cree una cuenta, o se actualice el conjunto de titulares de una cuenta, hay que llevar acabo la actualización de dos lugares; no llevar acabo las dos actualizaciones puede dejar la base dedatos en un estado inconsciente. La conservación de solo uno de estos conjuntos evitaría la información repetida, pero complicaría algunas consultas. También es mas complicado tanto escribir consultas con los atributos de valor dado por el conjunto como razonar sobre ellos.
* Segunda Forma Normal (2FN)
Dependencia completa. Una relación está en 2FN si está en 1FN y si los atributos que no formanparte de ninguna clave dependen de forma completa de la clave principal. Es decir que no existen dependencias parciales. Los atributos dependen de la clave. Varía la clave y varían los atributos.
En Otras palabras pudiésemos decir que la segunda forma normal está basada en el concepto de dependencia completamente funcional. Una dependencia funcional X → Y es completamente funcional si al eliminarlos atributos A de X significa que la dependencia no es mantenida, esto es que A Є X, (X – Ā) -x→ Y. Una dependencia funcional X→ Y es una dependencia parcial si hay algunos atributos A Є X que pueden ser removidos de X y la dependencia todavía se mantiene, esto es A Є X, (X – Ā) → Y . Por ejemplo {SSN,PNUMBER} → HOURS es completamente dependencia dado que ni SSN → HOURS ni PNUMBER → HOURSmantienen la dependencia. Sin embargo {SSN,PNUMBER} → ENAME es parcialmente dependiente dado que SSN→ENAME mantiene la dependencia

* Tercera Forma Normal (3FN)
La tabla se encuentra en 3FN si es 2FN y cada atributo que no forma parte de ninguna clave, depende directamente y no transitivamente, de la clave primaria. Un ejemplo de este concepto sería que, una dependencia funcional X→Y en un esquema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMAS NORMALES
  • Formas Normales
  • Formas normales
  • forma normal
  • Forma Normal
  • Formas Normales
  • formas normales
  • Formas normales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS