fotoperiodismo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
¿QUE ES DESARROLLO SUSTENTABLE?
Remontándonos a los orígenes del concepto, podemos decir que la sustentabilidad es un proceso que se refiere a una forma de desarrollo que busca el bienestar humanosin dañar el equilibrio del ambiente y de los recursos naturales, porque estos serán las bases para las generaciones futuras. Numerosas culturas ancestrales predicaban que el hombre debería construirla sociedad sin perjudicar la naturaleza, de modo que las generaciones venideras pudieran heredar y disfrutar de los mismos recursos que pudimos nosotros.
Sin embargo, a partir de la RevoluciónIndustrial, la humanidad ha entrado a un proceso de agotamiento de los recursos naturales cada vez más vertiginoso, en busca del bienestar inmediato, sin tener en cuenta los resultados futuros.
¿QUE ESECOLOGIA?
Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).

La ecología es una cienciamultidisciplinaria que recurre a la Biología, la Climatología, la Ingeniería Química, la Mecánica, la Ética, etc. 

CONCEPTOS BASICOS DE LA ECOLOGIA

El término ecología es relativamente reciente,empezó a utilizarse a mediados del siglo XIX, y es en 1869 que Ernst Haeckel definió el término ecología como todas las relaciones de los seres vivos con su medio ambiente orgánico e inorgánico.
Odumen 1963, define la ecología como el “estudio de la estructura y el funcionamiento de la naturaleza”, dando énfasis a la idea de grupo de organismos que funcionan como unidad biológica definida comoecosistema.
La ecología estudia las interrelaciones que regulan la distribución y abundancia de los seres vivos.

HABITAT
El hábitat puede encontrarse en los lugares geográficos más diversos. Asícomo una bacteria puede tener su hábitat en un pequeño charco dentro de una gran ciudad, un mamífero como el león requiere de un hábitat mucho más amplio y con otras características.
¿Qué es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOTOPERIODISMO
  • El fotoperiodismo
  • Fotoperiodo
  • Fotoperiodismo
  • fotoperiodismo
  • el fotoperiodista
  • fotoperiodismo
  • fotoperiodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS