Frankenstein educador

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

Frankenstein Educador

Biografía del Autor:
Philippe Meirieu (Ales, Gard, 1949). Doctor en Letras y Humanidades, ha enseñado tanto en la escuela primaria como en la secundaria. Actualmente esprofesor de Ciencias de la Educacion y director del Instituto de Ciencias y Prácticas de Educacion y de Formacion en la Universidad de Lumiere-Lyon 2. Una de sus mayores aportaciones al mundo de lapedagogía de hoy consiste en la teoría y la práctica de la “pedagogía diferenciada”. Prolífico escritor, muchas de sus obras han sido traducidas al castellano, como Aprender, sí . Pero ¿cómo? (Octaedro,3° ed. 2002). La escuela modo de empleo (Octaedro, 1997), La opción de educar (Octaedro, 2001) y El Maestro y los derechos del niño (Octaedro-Rosa Sensat, 2004).

Frankenstein Educador (resumen)Aprender es un acto de rebeldía contra todos los fatalismos y todos los aprisionamientos, es la afirmación de una libertad que permite a un ser desbordarse a si mismo. Aprender, en el fondo, es hacerseobra de uno mismo.
“La historia de la educación está plagada por el mito de la fabricación de un ser humano nuevo. El doctor Frankenstein y su monstruo son ejemplos de esos de ensueños educativos,que todavía hoy perduran en obras de ciencia-ficción” (Meirieu, Philippe).
Philippe Meirieu propone en este libro una Revolución Copérnica en pedagogía, la que consiste en 7 exigencias para poderrealizarla. Esta Revolución es planteada para poder cambiar la concepción de educación como fábrica. La educación debe centrarse en la relación entre el sujeto y el mundo que lo rodea.
Primera Exigencia:Trata de no crear un ser que complazca nuestros gustos de poder. Es aceptar a esa persona que llega a nosotros como tal y que forma parte de una historia y que representa potencialmente unasuperación de esa historia.
Segunda Exigencia:
Trata de respetar que una persona no puede ser como yo quiero o que sea lo que yo he querido ser y no he podido.
Tercera Exigencia:
Es aceptar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankenstein educador
  • frankenstein el educador
  • frankenstein educador
  • Frankenstein educador
  • Frankenstein Educador
  • frankenstein educador
  • Frankenstein Educador
  • Frankenstein Educador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS