Funciones De Varias Variables

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Funciones de varias variables

Una función de valor real, f, de x, y, z, ... es una regla para obtener un nuevo numero, que se escribe como f(x, y, z, ...), a partir de los valores de una secuencia de variables independientes (x, y, z, ...).

La función f se llama una función de valor real de dos variables si hay dos variables independientes, una función de valor real de tres variables si haytres variables independientes, y así sucesivamente.

Como las funciones de una variable, funciones de varias variables se pueden representar en forma numérica (por medio de una tabla de valores), en forma algebraica (por medio de una formula), y en forma gráfica (por medio de una gráfica).

Ejemplos: funciones lineales, de interacción, y de distancia
Funciones lineales
Una función lineal de losvariables x1, x2, ... , xn es una función de la forma

f(x1, x2, ... , xn) = a0 + a1x1 + ... + anxn
donde a0, a1, a2, ..., an son constantes.
Funciones de interacción
Si añadimos a una función lineal una o más terminas de la forma bxixj (b constante), obtenemos una función de interacción de la segunda orden.

Funciones de distancia
La distancia en el plano del punto (x, y) al punto (a, b) se puedeexpresar como una función de los dos variables x y y:

d(x, y) = [(x - a)2 + (y - b)2]1/2.
(Caso especial de la forma más arriba) La distancia en el plano del punto (x, y) al origen se expresa por

d(x, y) = [x2 + y2]1/2.
La distancia en espacio tridimensional del punto (x, y, z) al punto (a, b, c) se expresa por

d(x, y, z) = [(x - a)2 + (y - b)2 + (z - c)2]1/2.

Límites y continuidad defunciones de varias variables
El estudio de límites y continuidad en funciones de varias variables, y más adelante el de su diferenciabilidad, se reduce al estudio de sus funciones componentes. Para calcular límites lo podemos hacer por componentes, y la continuidad se tiene si y solo si se tiene continuidad en cada una de las componentes. Por tanto lo más importante es saber trabajar sobre las funcionescomponentes que en general son lo que denominamos campos escalares. Así pues el estudio de los campos escalares es fundamental. Tras algunas nociones básicas y definiciones nos centraremos en el estudio de técnicas sobre cálculo de límites de campos escalares y aplicaremos estas al estudio de la continuidad.
Funciones de varias variables

Definición
En resumen, las derivadas parciales es derivarrespecto a una variable.
Ejemplo: si existe F(x,y), entonces la derivada parcial sería la derivada parcial respecto de x y también la derivada parcial respecto de y. Si existieran mas variables, se sigue derivando de la misma manera dependiendo el número de variables que existan en la función.







Observemos que y deben de ser iguales en sus resultados, eso nos indicaría que estamos bien enlas respuestas, si no son iguales, tendríamos que ver en que paso cometimos el error y corregirlo.
Derivadas parciales de orden superior[editar]

En R2, si se cumple lo ya dicho, se asegura que:

Algunas aplicaciones de las derivadas parciales

Definicion:
Se denomina asamblea a la reunión de individuos con la finalidad de tomar alguna decisión de forma conjunta. Desde el punto de vista político, esun órgano que asume de forma total o parcial al poder legislativo, aunque también es posible que se haga cargo de la totalidad de los poderes del estado.
¿Cuáles son las funciones de la Asamblea Nacional?

65
Enviar por mail
Imprimir
Rectificar
15 DE MAYO 2015 - 12:01 AM

Conforme al artículo 219 de la Constitución, el primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comienza,sin convocatoria previa, cada 5 de enero o el día posterior más inmediato posible. Por ello, este año deben celebrarse las elecciones para elegir los miembros de la Asamblea Nacional para el período 2016-2021.

La importancia de la Asamblea Nacional es mayúscula, si se tiene en cuenta que es el órgano de representación popular por excelencia: en el órgano parlamentario las distintas fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De Varias Variables
  • Funciones de varias variables”
  • FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES Y DOMINIOS
  • Funciones Reales De Varias Variables
  • Diferenciabilidad De Funciones de Varias Variables
  • Funciones de varias variables
  • FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES
  • Aplicaciones de funciones de varias variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS