Función Del Control En La Administración De Las Organizaciones Concepto

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
4. FUNCIÓN DEL CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
CONCEPTO
Es la medición que se hace de los resultados actuales y pasados comparado con los esperados ya sea en su totalidad o parcialmente, con la finalidad de corregir, mejorar y formular nuevos presupuestos, por lo tanto, el control es la comparación de lo obtenido con lo esperado.
Para Robbins, control puede definirse como“el proceso de regular actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa”
Sin embargo para Stoner la define de la siguiente manera “El control administrativo es el proceso que se permite garantizar que las actividades reales se ajusten a las actividades proyectadas”
El control debe tener ciertos elementos que son básicos oesenciales:
1. Debe realizar un proceso de supervisión de las actividades realizadas
2. Que existan estándares o patrones establecidos para poder medir las desviaciones de los resultados
3. El control permite corregir errores de las desviaciones en los resultados en las actividades realizadas
4. Por ultimo a través del control se deben planear las actividades y objetivos arealizar, después de haber efectuado las correcciones necesarias
Concluyendo, se puede definir el control como la función que permite la supervisión, comparación de los resultados obtenidos contra los resultados esperados, asegurando que la acción dirigida, se está realizando de acuerdo con los planes de la organización.
OBJETIVO
Es garantizar que la administración de la organización utiliza losrecursos materiales y financieros en forma efectiva y eficiente para lograr las metas establecidas por medio de la implantación de sistemas que permitan supervisar el proceso y realizar los cambios que sean necesarios, asegurando el cumplimiento de las metas planeadas desde su inicio.
Como podemos observar, el control compara, discute y critica, tiende a estimular la planeación, a simplificaractividades en la organización implantando sistemas que evalúen la actuación de las diferentes unidades operativas y/o centros de responsabilidad, para llegar al logro de los objetivos generales de la entidad.
IMPORTANCIA
La función del control en la administración de las organizaciones es muy importante debido a que por medio del control se evalúa y corrige el desempeño de las labores de lossubordinados y asegurarse de que los objetivos y metas de la organización se están llevando a cabo, además el control es la ultima de las funciones del proceso administrativo, con esto se cierra el ciclo del sistema la proporcionar retroalimentación respecto a las desviaciones importante contra lo planeado.
CONTROLARÍA Y TESORERÍA

1) TESORERÍA

a) CONCEPTO
TESORERÍA: Es el departamentofinanciero que se encarga de la administración del dinero, por lo tanto, la función principal del tesorero es: la administración, custodia de los fondos de la empresa.
El tesorero en algunas empresas ocupa otro puesto como puede ser gerente de finanzas y en empresas de mediana posición ocupa el puesto de contralor.
b) OBJETIVO
El principal objetivo es el de obtener los mejores beneficios decapital, fondos y recursos necesarios para la marcha de la empresa, de manera que se mantenga una administración y equilibrio, de acuerdo con los planes establecidos, principalmente con el fin de optimizar los recursos y rendimiento de los mismos.
c) IMPORTANCIA
Es de suma importancia en una empresa el departamento de tesorería, debido a que toda empresa, requiere de recursos financierospara seguir adelante. Una empresa que no tenga suficientes fondos financieros no podrá subsistir, por lo tanto, es importante una estructura financiera debidamente organizada para la obtención de recursos y así poder seguir adelante en el mercado, coordinar y asignar fondos a los departamentos de la empresa que así lo requieran y necesiten.
Resumiendo la tesorería es importante en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIÓN ORGANIZADORA DE LA ADMINISTRACIÓN
  • Función de administración de recuros humanos en las organizaciones
  • Funcion del líder y la administración en las organizaciones actuales.
  • Conceptos teóricos de la administración en las organizaciones o empresas.
  • Concepto de "estrategia", evolución y su aplicación en la Administración de Organizaciones
  • las organizaciones y sus funciones
  • Funcion De Organizar
  • FUNCION ORGANIZATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS