Gastronomia de Peru

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Perú
Localización.
Oficialmente la República del Perú, es un país situado en el lado occidental de Sudamérica. Está limitado por el norte con Ecuador y Colombia, por el este con Brasil, por elsureste con Bolivia, por el sur con Chile, y por el oeste con el Océano Pacífico.
Religión
En el antiguo peru se encontraban los incas como grupo etnico
El Perú es uno de los países más religioso deLatinoamérica es también una herencia de la Conquista; es importante resaltar que en este país la religión jugó un papel importante con respecto al desarrollo de las comunidades En la actualidad, en elPerú la religión que predomina es el catolicismo. El catolicismo es la religión la cual alrededor de ella se celebran numerosas festividades que muchas veces tienen carácter sincrético con lasreligiones nativas. Alrededor del 85% de la población se identifica como católica
Los frutos de Perú:
Legumbres que se crían debajo de la tierra , el primer lugar la que llaman papa que les sirve de panla comen cocida y asada y también la ponen en los guisados, la pasaban al hielo y al sol para conservarla , los españoles las llamaban batatas y los indios del Perú apichu(hay de 4 o5colores).calabazas melones los arboles mayores(pepino,cácham), el maguey (chuchau), plátano, piña, almendras, nuez, (por semejanza a los que ellos tenían), frijoles, maíz maní, camote en todas sus variedades,tomate, ciruelas (usum), el pacay(fruto de vaina)
Una hierba que los indios llamaban cuca (los españoles la llamaban coca), la cual sirvió como trueque para adquirir riquezas, y otro uso es como usomedicinal.
Gastronomía.
Los incas daban mucha importancia al buen comer. la comida de la corte imperial era abundante e incluso las vasijas de todo el servicio eran de oro, plata y a veces cobre. Todos enla corte debían tener acceso a la variedad de alimentos que se producían a lo largo de sus territorios, por eso llevaban desde la costa pescados y mariscos frescos. la agricultura fue ampliamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia en el peru
  • Gastronomia Del Peru
  • Gastronomia peru
  • Gastronomie en peru
  • La gastronomia en peru
  • Peru Gastronomia
  • Gastronomia En El Perú
  • gastronomia de peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS