GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS




ANYI PAOLA DÍAZ GALVIZ
CHRISTIAN RAINIERI FREYLE PACHECHO
MADELINE RIVERA TAFUR
ADRIANA CAROLINA SIERRA JIMÉNEZ




Trabajo de instituciones colombianas



Abogado Jhonny Mendoza



UNIVERSIDAD LIBRE - SECCIONAL BARRANQUILLA
FACULTAD DE INGENIERÍA
14 de octubre de 2015

INTRODUCCIÓN


Los derechos humanos se han ido reconociendo a lo largo de la historiaa través de un lento proceso de aprendizaje moral. En dicho proceso se distinguen tres generaciones de los derechos humanos y estas establecen los requisitos básicos para llevar una vida digna.
Se puede definir como derechos humanos aquellas normas morales y legales que aspiran a proteger a todas las personas en cualquier lugar, estos son estándares mínimos de libertades civiles y políticas quese conceden universalmente. Es de mera importancia tener conocimiento sobre los derechos humanos para así asegurarnos de que seamos tratados con igualdad y sin discriminación alguna.
El presente trabajo tiene como objetivo principal explicar qué son las generaciones de los derechos humanos y a la vez presentar su historia; por medio de este se pretende adquirir conocimientos y llegar a ponerlos enpráctica.













PRIMERA GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

La primera generación de los derechos humanos surgió con la revolución francesa, como forma de rebelión contra el dominio del monárquico. Se encuentra conformada por los derechos civiles y políticos, estos, son aquellos que corresponden al individuo frente al Estado o cualquier autoridad y le exigen al Estado respetar losderechos fundamentales del ser humano (a la vida, a la libertad, la igualdad, etc.)
Los derechos humanos de primera generación se encuentran contenidos dentro de la constitución política colombiana de 1991 en el titulo 2 – de los derechos, garantías y deberes, en capítulo 1: De los derechos fundamentales.
Surgió en la época antigua (siglo XVIII a.C siglo V d.C) Abarca la edad media s V a s XV. Ytermina en el renacimiento e ilustración s V y siglo XVIII.
Los derechos civiles y políticos están destinados a la protección del ser humano contra cualquier agresión de algún órgano público
Derechos y libertades fundamentales:

Toda persona tiene los derechos y libertades fundamentales sin distinción de raza, sexo, color, idioma, posición social o económica.

Todo individuo tiene derecho a la vida ala libertad y a la seguridad jurídica.

Nadie estará sometido a esclavitud o servidumbre.

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, ni se le podrá ocasionar daño físico psíquico o moral.



Nadie puede ser molestado arbitrariamente en su vida privada, familiar, domicilio o correspondencia o sufrir ataques o reputación.

Toda persona tiene derecho acircular libremente y a elegir su residencia.

Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.

En caso de persecución política, toda persona tiene derecho a buscar asilo y a disfrutar de el en cualquier país.

Los hombres y las mujeres tienen derecho a casarse y a decidir el número de hijos que desean.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de pensamiento y de religión.

Todo individuo tienederecho a la libertad de opinión y expresión de ideas.

Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacífica.





SEGUNDA GENERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Está constituida los Derechos de tipo colectivo, los Derechos Sociales, Económicos y Culturales. Surgen como resultado de la Revolución Industrial, en México, la Constitución de 1917 incluyó los Derechos Sociales porprimera vez en el mundo. Constituyen una obligación de hacer del Estado y son de satisfacción progresiva de acuerdo a las posibilidades económicas del mismo.
Los derechos humanos de segunda generación se encuentran contenidos dentro de la constitución política colombiana de 1991 en el titulo 2 – de los derechos, garantías y deberes, en su capítulo 2: De los derechos sociales, económicos y culturales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos primera generacion
  • Derechos humanos de primera generacion
  • Derechos humanos segunda generacion
  • Tercera Generacion de los derechos humanos
  • cuarta generación de los derechos humanos
  • GENERACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Derechos humanos de primera generacion
  • Cuarta generacion de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS