geografia actividad 6

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Cuáles son las partes de un río
Un río esta formado por tres cursos:
En su curso alto, que es su primera parte el agua desciende con mucha fuerza y la erosión es mas fuerte, esto es debido a quenormalmente el nacimiento del río se encuentra entre montañas.
En su curso medio la pendiente es menor, por lo tanto, el agua desciende mas lentamente, durante este tramo el río va arrastrando todos losmateriales erosionados entre otros. En este tramo el río puede formar meandros (curva descrita por el curso de un río cuya sinuosidad es pronunciada). El río se adapta a todos los obstáculos que sele presentan hasta su llegada al mar.
En su curso bajo, que es la tercera fase, el río finaliza normalmente su recorrido en el mar, sedimentando todos los materiales que ha ido arrastrando desde sunacimiento. La desembocadura puede ser de dos formas; Delta, que es un terreno que se ha ido formando por todos los materiales que el río arrastra durante todo su recorrido y lo lanza al mar, y Estuario:que es donde el río entra en contacto con el mar y este penetra en su desembocadura. En estas zonas suele haber grandes mareas.
¿Qué es cause?
Concavidad del terreno, natural o artificial, por dondecorre un río, un canal o cualquier corriente de agua
¿Qué es desembocadura?
La desembocadura es la parte más baja de un flujo de agua, como un río, arroyo, o canal de riego, es decir, aquella seccióndel curso de agua donde vierte las aguas al mar, a otro río, arroyo o a un lago
¿Por qué los ríos corren peligro?
Porque están en peligro de secarse por el cambio climático y la construcción depresas, lo que podría afectar al suministro de agua y a la vida marina.
¿Qué es divisoria de aguas?
Es una línea imaginaria que delimita la cuenca hidrográfica. Una divisoria de aguas marca el límite entreuna cuenca hidrográfica y las cuencas vecinas
¿Qué es curso de un río?
El curso de un río es el recorrido desde su nacimiento hasta su desembocadura.
¿Qué es rio perenne?
Es la Corriente de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • actividad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS