Geografia

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Radiación Solar: Es el conjunto de todas las radiaciones electromagnéticas que el Sol emite. Es el en forma de ondas electromagnéticas de diferentes frecuencias (luz visible, infrarroja yultravioleta).
Prácticamente es luz y calor que tiene efectos en la Tierra, y existen diferentes tipos. Es particularmente percibida cuando la radiación directa no es bloqueada por las nubes y la luz del solbrilla durante el día, de lo contrario, se experimenta como luz difusa.
 La radiación solar se presenta en forma de ondas electromagnéticas que se producen desde el núcleo del Sol y se propagan haciatodas direcciones. La longitud y frecuencia de dichas ondas son factores esenciales para determinar su energía, visibilidad y poder de penetración
La Temperatura: Es una magnitud física que indica laintensidad de calor o frío de un cuerpo, de un objeto o del medio ambiente, en general, medido por un termómetro.
La temperatura es el índice del estado energético del aire, el que se expresa en elcalentamiento determinado de la atmósfera; por ello, la temperatura indica el grado de calor o frío sensible que la atmósfera presenta. Las escalas termocéntricas que son más utilizadas son los gradosCelsius y los grados Fahrenheit. En los mapas climáticos, la temperatura se grafica mediante las isotermas.
Cabe señalar que los instrumentos utilizados para el estudio de la temperatura son eltermómetro, con el cual se mide, y el termógrafo con el cual es registrada.
Presión Atmosférica: Es el peso que ejerce el aire de la atmósfera como consecuencia de la gravedad  sobre la superficie terrestre osobre una de sus capas de aire.
La presión atmosférica se origina debido al peso del aire que actúa sobre todo cuerpo ubicado en la superficie terrestre. Esta presión se manifiesta con la mismaintensidad en todas las direcciones, en un lugar determinado.
El instrumento que mide la presión atmosférica se llama barómetro, debido a lo cual también se le denomina presión barométrica.
Vientos: son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS