Gerencia Social Comunitaria

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza armada
Catedra: Defensa Integral de la Nación.
6ª Semestre Administración de Desastres.

GERENCIA COMUNITARIA.



Maiquetía; 01 de Noviembre del 2012

Introducción
El presente trabajo a presentarle trata sobre la gerencia comunitaria y susdiferentes funciones también le vamos a hablar un poco sobre el liderazgo y como crea planes y proyectos comunitarios toda esta información es de suma importancia ya que nos abre el entendimiento en lo que es el ámbito social.

Gerencia social comunitaria
La gerencia que aborda los problemas sociales y promueve procesos de desarrollo social se le denomina GerenciaSocial comunitaria.
La Gerencia Social cuenta con métodos y herramientas propias que la define como una disciplina - Diagnóstico Social Participativo, Planificación Participativa, Formulación de Proyectos. Actúa sobre los problemas sociales de la comunidad y promueve procesos de desarrollo social comunitarios, para ello se vale de los métodos y herramientas de la Gerencia Social.
Estaconstituye un avance importantísimo para la sociedad, ya que gracias a la gerencia social comunitaria los problemas de un determinado sector o una región pueden ser resueltos tomando en cuenta las necesidades de todas las partes involucradas, obteniendo así beneficios para el pueblo y por el pueblo.

Estado Rentista
Es un término usado en política para designar a países no democráticosque aseguran un mínimo bienestar a la población gracias a los ingresos derivados de importantes actividades económicas no productivas, generalmente la extracción de petróleo. Según algunos politólogos y economistas, esta práctica permite limitar las libertades públicas por gobiernos dictatoriales evitando la aparición de grandes grupos sociales disconformes con el régimen.

La democraciaparticipativa
Es un concepto que se viene manejando en Venezuela desde 1999, año en el que Hugo Chávez asumió la Presidencia de la República para darle más poder al pueblo. Ese año, con motivo de la aprobación de la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se estableció que los diputados a la Asamblea Nacional (órgano legislativo que sustituiría al vetusto Congreso Nacional)debían ser elegidos, en una gran mayoría, a través de un sistema uninominal; es decir, que los electores conocieran a sus representantes.
Antes de este avance, los parlamentarios eran elegidos a través de un sistema cerrado de listas que los partidos políticos manejaban a discreción para que el pueblo no supiera quienes estaban candidateados para ocupar la Cámara de Diputados y la Cámarade Senadores (eliminada con la aprobación de la nueva carta magna). Esta treta cuarto republicana se fraguaba mediante la tarjeta pequeña de cada organización en las elecciones generales, mientras que la tarjeta grande era dirigida a captar el voto presidencial, toda vez que los comicios se realizaban en forma conjunta.

Sociedad civil
ES la ciencia Social, designa a la diversidad depersonas con categoría de ciudadanos que actúan generalmente de manera colectiva para tomar decisiones en el ámbito público que conciernen a todo ciudadano fuera de las estructuras gubernamentales.
La Sociedades Civiles destinadas a la explotación de un negocio o profesión no necesitarán para su constitución de ninguna solemnidad, pudiendo formarse mediante contrato privado o público, salvoen el caso de que se aporten bienes inmuebles o derechos reales, en cuyo caso será necesario su constitución en escritura pública ante notario.

Comunidades
Puede decirse que una comunidad es un grupo de seres humanos que comparten elementos en común, como idioma, costumbres, ubicación geográfica, visión del mundo o valores, por ejemplo. Dentro de una comunidad se suele crear una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia social comunitaria
  • Gerencia Social Comunitaria
  • Gerencia Social comunitaria
  • Áreas De Intervención De La Gerencia Social Comunitaria En La Familia
  • Introduccion A La Gerencia Social Comunitaria
  • gerencia comunitaria
  • Gerencia comunitaria
  • gerencia comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS