Gestion expo 1

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Gestión ambiental
Genesis Heredia
15-0349



Metodologia del ACV



La metodología considera una serie de fases de trabajo interrelacionadas, que siguen una secuencia más o menos definida, aunqueen ocasiones es posible realizar un estudio no tan ambicioso obviando alguna fase.
fase.

Según la ISO 14040, el ACV consta de cuatro fases:
- definición de los objetivos y el alcance.
- análisis delinventario.
- evaluación del impacto.
- interpretación de resultados.

La norma ISO 14040:1997

establece que “el ACV es una técnica para determinar los aspectos ambientales e impactos
potencialesasociados con un producto.

Las fases activas o dinámicas, en las que se recopilan y evalúan los datos, son la segunda y la tercera. Las fases primera y cuarta pueden considerar-se como fasesestáticas. A partir de los resultados de una fase pueden reconsiderarse las hipó-tesis de la fase anterior y reconducirla hacia el camino que ofrezca el nuevo conocimiento adquirido.

nota:
El ACV un procesoque se retroalimenta y se enriquece a medida que se realiza.






Beneficios

Conocer, con el mayor detalle posible, los efectos que sus productos, servicios o actividades podrían causar en el medioambiente; en especial, los que provoquen impactos ambientales significativos adversos.

Brinda una base sólida para que la dirección de una organización pueda tomar decisiones técnicas adecuadas enlas cuestiones que podrían plantearse sobre el lanzamiento de un nuevo producto o la modificación de productos existentes.
Mejora en el desempeño ambiental de ese producto, se encuadran temas tales comosu diseño, los procesos de fabricación, los medios de transporte, el tipo de energía necesaria en las distintas etapas de su ciclo de vida, las recomendaciones para su uso, y la forma y el momentopara su disposición final.

El ACV puede ser una ayuda útil para bajar los costos en la medida que el nuevo diseño y los nuevos procesos de fabricación, Transporte y distribución, entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELOS DE GESTION EXPO CAITULO 4 1 1
  • 4 1 La Gestion Comercial en el Siglo XXI Expo
  • expo gestión
  • EXPO 1
  • Expo 1
  • expo 1
  • Expo 1
  • Expo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS