glenis

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
1.LEY DE CONSERVACIÓN DE LA MASA (LAVOISIER).
La combustión, uno de los grandes problemas de la química del siglo XVIII, despertó el interés de Lavoisier porque éste trabajaba en un ensayo sobre la mejora de las técnicas del alumbrado público de París. Comprobó que al calentar metales como el estaño y el plomo en recipientes cerrados con una cantidad limitada de aire, estos se recubrían conuna capa de calcinado hasta un momento determinado en que ésta no avanzaba más. Si se pesaba el conjunto (metal, calcinado, aire, etc.) después del calentamiento, el resultado era igual al peso antes de comenzar el proceso. Si el metal había ganado peso al calcinarse, era evidente que algo del recipiente debía haber perdido la misma cantidad de masa. Ese algo era el aire. Por tanto, Lavoisierdemostró que la calcinación de un metal no era el resultado de la pérdida del misterioso flogisto, sino la ganancia de algo muy material: una parte de aire.
La experiencia anterior y otras más realizadas por Lavoisier pusieron de manifiesto que si tenemos en cuenta todas las sustancias que forman parte en una reacción química y todos los productos formados, nunca varía la masa. Esta es la ley de laconservación de la masa, que podemos enunciarla, pues, de la siguiente manera:
"En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos"

2.LEY DE PROUST O DE LAS PROPORCIONES DEFINIDAS.





Cuando se producen reacciones no siempre se consumen el total de los reactivos que en estas reacciones intervienen. Joseph LouisProust (1754 – 1826) de nacionalidad Francesa al igual que Lavoisier, trabaja como químico en España por un lapso de veinte años, tras un trabajo muy preciso y minucioso acotando todo tipo de experiencias, logra demostrar la relación entre sustancias químicas por que las sustancias reaccionantes era siempre la misma, un aporte que lego, dejo claro la no dependencia del método de trabajo utilizadoen los laboratorios que esta relación no era dependiente de ello.
Proust enunció su ley.
“Los reactivos que intervienen en una reacción química lo hacen siempre en una proporción determinada.
3.LEY DE PROPORCIONES MÚLTIPLES (DALTON).
El químico de Inglés Dalton descubrió que algunos elementos se combinaban en más de una proporción con una cantidad fija, dando compuestos distintos. Fueentonces cuando enunció la Ley de las proporciones múltiples. Dos elementos se pueden combinar entre sí en más de una proporción para dar diferentes compuestos. Una cantidad fija determinada de un reactivo se combina con otras cantidades variables de otros elementos, de manera que las cantidades variables del segundo elemento guardan entre sí una relación de números enteros sencillos. La teoría de Daltony de Proust fue justificada por la Teoría atómica que el mismo Dalton enunció y ayudó a comprender o a intuir de la existencia de los átomos aunque en aquella época, no se podían ver.
4.HIPÓTESIS DE AVOGADRO.






Las últimas partículas de los gases elementales no son átomos sino agregados de átomos (en general dos), a los que dio el nombre de moléculas (del latín pequeñas moles o masas)En volúmenes iguales de todos los gases, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, existen igual número de moléculas. Avogadro admite de la teoría atómica de Dalton el que los átomos son indestructibles, y sus demás postulados, pero no así sus ideas sobre la composición de las moléculas tanto de las sustancias elementales como de los compuestos. A la misma conclusión queAvogadro e independientemente de él, llegó AMPERE en 1814. Para AVOGADRO y AMPÉRE las últimas partículas de los elementos gaseosos eran también compuestas aunque formadas de átomos iguales.
Los átomos constituyen las unidades últimas que toman parte en los cambios químicos mientras que las moléculas son las partículas físicamente separadas que integran los gases. En las reacciones entre cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho De Petici N Glenis Ibarra
  • Glenis Salas Parte I 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS