Globalizacion y desarrollo sustentable

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Globalización
E
n los últimos años se reconoce en el escenario internacional una nueva circunstancia económica y cultural a la que se lea denominado “globalización”. Con ello se alude a la magnitudy crecimiento del comercio internacional a las inversiones extranjeras y su importancia en los procesos productivos y financieros de todas las naciones, así como los efectos e implicaciones que losnuevos paradigmas tecnológicos tienen entre las naciones. La producción, el comercio y las finanzas conforman una red de intercambios que incluye casi a todo el mundo.
Las operaciones entre lasnaciones en estos tres aspectos son cotidianas, de hecho sin interrupciones por tiempo y espacio lo que es posible gracias a la formiabilidad y creciente capacidad de comunicación e información que la redglobal permite. Las posibilidades que la informática ofrece para organizar todo tipo de intercambios e informaciones se extiende de tal forma que ofrece más formas empresariales, lo que estáproduciendo modificaciones tanto en las empresas como en las relaciones entre empresarios, administradores y trabajadores. Los vínculos entre las empresas, las actividades científicas y tecnológicas, así comolas actividades políticas se vuelven más complejas. Sobre sale en las relaciones sociales, culturales y políticas de las sociedades es un factor clave: el conocimiento, de él depende directamente lacapacidad de una nación para adaptarse a los cambios y para generar ventajas que le permitan competir en un proceso globalizado.
Para que una nación sea competitiva en un panorama globalizado, serequiere cumplir con los siguientes criterios:
• Fortalecer la democracia. Un país en el cual se tiene libertad, es un país que ofrece un ambiente propicio para el intercambio de bienes y servicios.
•Ajustar y estabilizar la economía. Cuando se tiene una crisis económica que produce poca estabilidad en un país, las relaciones comerciales de intercambios se frenan por ello es indispensable contar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizacion y desarrollo sustentable
  • Como influye la globalización en el desarrollo sustentable
  • De Los Procesos De Globalizacion Al Desarrollo Rural Sustentable
  • Globalización, Racionalidad Ambiental y Desarrollo Sustentable
  • Globalización, Desarrollo sustentable y Conflictos actuales
  • En Que Afecta La Globalización Económica Y El Desarrollo Sustentable En La Sociedad 2
  • Desarrollo sustentable y globalizacion
  • Desarrollo Sustentable Y Globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS