Globalizacion

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
BACHILERATO GENERAL OFICIAL
HÉROES DE LA REVOLUCIÓN
TETELES DE A, C, PUE.
C.C.T. 21EBHO19

NOMBRE DE LA ALUMNA: Yanet Anastacio Vidal

NOMBRE LA PROFESOR: Felipe de Jesús Hernández González

MATERIA: Derecho Fiscal y Mercantil

TAREA:

GRADO: 3° GRUPO: “A”

Jueves 16 de Junio de 2011INTRODUCCION………………………………………………….. 3
GLOBALIZACIÓN Y ECONOMÍA………………………………. 4
GLOBALIZACIÓN Y CULTURA………………………………… 5
GLOBALIZACIÓN Y EDUCACIÓN…………………………….. 6
CONCLUSION……………………………………………………. 7
















INTRODUCCIÓN
La globalización es un concepto utilizado en el debate público a partir de los años ochenta. Actualmente se utiliza tanto en textos periodísticos y en losnoticieros televisivos y sirve para explicar prácticamente todos los cambios que están ocurriendo en la sociedad contemporánea.
Inicialmente se utilizo exclusivamente para designar al conjunto de fenómenos de orden económico con base tecnológica. Se aludía por globalización a procesos de integración entre diversos países, estos se traducían en la remoción de barreras arancelarias y no arancelarias queprotegían a la industria nacional de bienes y servicios, en la apertura de los mercados de consumo así como en el uso intensivo de herramientas sofisticadas para la captura y/o la trasmisión instantánea de conocimientos y en la reestructuración de los modos de producción, muy rápidamente se aceptó que las consecuencias de este tipo de orden económico rebasan algunos ámbitos de la sociedadmexicana.
Si bien unos consideran que la globalización sustenta proyectos de solidaridad, permite un desarrollo compartido entre países con diversos grados de desarrollo y alienta la transmisión de valores considerados como validos en las culturas políticas de los países.
A más de una década de que se empezara a utilizar comúnmente esta palabra se ha documentado que la globalización tiene repercusiónen el ámbito político, cultural y educativo, por lo que a lo largo de este ensayo haremos referencia a dichas repercusiones.






Globalización y economía
La globalización es un concepto que alude a la integración de los mercados comerciales, a la internacionalización de los procesos productivos i del capital y al uso amplio de las tecnologías, en la estructura delempleo se suele considerar que la globalización es también un sistema político e ideológico.
La globalización asociada principalmente con los conceptos del neoliberalismo o del neoconservadurismo, está a veces considerada en los mismos términos en que anteriormente se consideraba en los mismos términos que anteriormente se abordaron el cristianismo y el marxismo, esto es, como tendenciasaglutinadoras.
Algunas condiciones que han permitido el avance de la globalización en algunas regiones son: los de mayor contaste en la economía y sus alcances el de la Unión Europea y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Los procesos de globalización están siempre justificados por la expectativa de una mayor competitividad y un mayor desarrollo mediante la integración.
Laglobalización, ha llevado a las empresas e desconcentrar geográficamente sus procesos productivos buscando maximizar sus ganancias, aprovechando las facilidades que se ofrecen a la inversión extranjera. Esta situación ha propiciado nuevas localizaciones de algunas fases productivas para aprovechar las ventajas de mano de obra. En esta nueva división del trabajo, las empresas transnacionales y lascorporaciones sueles concentrar en los países desarrollados las partes del proceso productivo de alta tecnología y realizar las demás en países donde los sueldos son bajos, lo que genera que la gente no gane en proporción al precio de venta de dicho producto.
Los problemas causados por esta estrategia consisten, básicamente, en una desigualdad distribución de costos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS