Globalizacion

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014

Globalización

El tema de la globalización es un tema algo corto, pero eso no lo acredita que no importe mucho, se manejaran este desde cuando inicio, definiciones distintas opiniones de autoresetc. Como también ese gran impacto que ha tenido en la sociedad.

Este factor llamado globalización surge en los años de los 80’s pero cuando tuvo su mayor auge en la sociedad fue en la década delos 90´s, para esa época muchas sociedades de los distintos países del mundo, ya estaban relacionas o sabían que se trataba este tema.

La globalización se crea por varios factores importantes comolo son los políticos, sociales, culturales y económicos. Gracias a esto muchos países en vía de desarrollo cuentan con tecnologías, gracias a la apertura de mercados, desgraciadamente tiene un ladonegativo ya que esto genera una competencia desleal de empresas de un país que compiten contra otras mercancías extranjeras, ya que la mayoría de las veces estas mercancías extranjeras son maseconómicas.

Muchos sociólogos utilizan este termino de global, aludir a que se refiere a una escala mundial, y como también a muchos les parece que la globalización trae consigo cosas buenas, hay personasque opinan todo lo contrario, y este tipo de personas afirman que es difícil de controlar la globalización y existen nuevos riesgos que nos afectaran a todos algún día.

Como ya había mencionado dealgunos factores que benefician a la globalización los distintos tipos de comunicaciones que hay en el mundo es una forma de exponer a una escala casi infinita, ya que en estos tiempos no hay país queno tenga este sistema, ya sea para transmitir información, hacer publicidad de un producto etc. Las ganancias que se pueden generar gracias a la globalización son hasta multimillonarias ya que por esaapertura de mercados las empresas que residen en país, tienen otra empresa aparte de la del país de origen y esto causa una expansión grandísima para vender su producto.


Este tipo de empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS