GLOSARIO DE TERMINOLOGIA EN ESTADISTICA UNESR

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
GLOSARIO DE TERMINOLOGIA EN ESTADISTICA UNESR


  TERMINOLOGIA EN ESTADÍSTICA


C

COEFICIENTE DE VARIACIÓN: Es una medida de dispersión relativa. No tiene unidades y se calcula dividiendo la cuasi-desviación típica entre la media muestral. Se suele expresar en tanto por ciento.

CONFIABILIDAD: es la capacidad que posee un instrumento de medición o de recolección de información.CORRELACIÓN: Expresa la concordancia entre dos variables según el sentido de la relación de estas en términos de aumento ó disminución.

D

DESVIACIÓN TIPICA: es la característica de una muestra o población que cuantifica su dispersión o variabilidad. Tiene las mismas unidades que la variable. La desviación típica es invariante con respecto al origen de la distribución. Su cuadrado es la varianzaDISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS: son las Frecuencias absolutas o relativas de todos los posibles valores de una característica. Las poblaciones y las distribuciones muestra les se pueden describir matemática o gráficamente. Uno de los objetivos de la estadística es estimar parámetros de las distribuciones poblacionales
F

FRECUENCIA: es el número de piezas de datos, que pertenecen a cada clase.La suma de todas las frecuencias de ser exactamente igual al número de piezas de datos.

E


ESCALA: Escala de medición que permite asignar orden (además de nombres) a los datos

ESCALA NOMINAL: Es una respuesta cualitativa, como puede ser “defectuoso” o “no defectuoso” una descripción del color o del aspecto.

ESTADÍSTICA: es una rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizary analizar datos numéricos y que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones.
EVALUACIÓN: es un conjunto de actividades programadas para recoger información sobre la que profesores y alumnos reflexionan y toman decisiones para mejorar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje, e introducir en el proceso en curso las correcciones necesarias.



GGRAFICO CIRCULAR: Gráfico formado por un círculo dividido en sectores, de modo que cada uno de ellos representan una categoría distinta de la variable observada, manteniendo su proporción relativa respecto del total de la muestra.


H

HISTOGRAMA: es un gráfico formado por rectángulos unidos unos a otros, cuyos vértices de la base coinciden con los extremos de los intervalos y el centro de cadaintervalo con la marca de clases, que representamos en el eje de las abscisas.


I
INVESTIGACION: es una indagación o búsqueda de algo para recoger nuevos conocimientos de fuentes primarias que permiten enriquecer el acerbo de una ciencia o una disciplina; de una manera laxa se llama también investigación el adquirir conocimientos de un aspecto de la realidad sin un objetivo teorético.INVESTIGACIÓN BÀSICA: También llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principios.

INVESTIGACIÓN DE CAMPO: es aquella en que el mismo objeto de estudio sirve como fuente de información para el investigador. Consisteen la observación, directa y en vivo, de cosas, comportamiento de personas, circunstancia en que ocurren ciertos hechos; por ese motivo la naturaleza de las fuentes determina la manera de obtener los datos.

INVESTIGACIÓN HISTÓRICA: Trata de la experiencia pasada; se relaciona no sólo con la historia, sino también con las ciencias de la naturaleza, con el derecho, la medicina o cualquier otradisciplina científica.

INVESTIGACIÓN TRANSVERSAL: es aquella donde se “recolectan datos en un solo momento, en un tiempo único. El propósito de este método es describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado.


M
MARCAS DE CLASES: es el valor que representa a todo el intervalo para el cálculo de algunos parámetros como la media aritmética o la desviación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Terminologia
  • glosario de terminologia
  • terminología en estadistica
  • Terminología Estadística
  • Glosario De Unesr 1
  • Glosario estadistica
  • Glosario Estadistica
  • Glosario de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS