Glosario gerencial

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
 Gestión: Hace referencia a la acción y al efecto de gestionar o de administrar. Gestionar es hacer diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera. Administrar, por otraparte, consiste en gobernar, dirigir, ordenar, disponer u organizar. El término gestión implica el conjunto de trámites, que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto. Lagestión es también la administración de una empresa o un negocio.

 Líder: es una persona que actúa como jefe o guía de un grupo. Para que el liderazgo sea efectivo, el resto de sus integrantes debe dereconocer sus capacidades. El líder tiene la capacidad de influir en otros sujetos. Logra que trabajen en conjunto hacia un bien común.

 Liderazgo: Define el proceso de influir en otras personas yde incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta hacia un objetivo común

 Valor Económico Agregado (EVA): El Valor Económico Agregado (Economic Value Added – EVA) mide la eficiencia de laoperación de la empresa durante un ejercicio. El EVA es la diferencia entre la Utilidad Operacional Neta Después de Impuestos (UONDI) y el Costo de Capital Total (CCT), incluyendo el costo decapital del Patrimonio. El EVA es una estimación del valor creado por los ejecutivos durante el ejercicio. Se diferencia esencialmente de la Utilidad del Ejercicio (contable) porque en esta última no serefleja en absoluto el costo de capital del Patrimonio. Sí el Valor Económico Agregado es positivo, significa que la empresa ha generado una rentabilidad por arriba de su costo de capital, lo que legenera una situación de creación de valor, mientras que si es negativo, se considera que la empresa no es capaz de cubrir su costo de capital y por lo tanto está destruyendo valor para los accionistasOut Sourcing Outsourcing ha sido definido de varias maneras. Se pueden mencionar:
 Es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. La clave de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario administracion gerencial
  • GLOSARIO JUEGOS GERENCIALES
  • glosario de términos gerenciales
  • gerencial
  • gerencial
  • Gerencial
  • Gerencialidad
  • gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS