gota

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
REPRESENTACIÓN GRAFICA.
En esta lectura la idea que el autor nos refleja, la importancia de los símbolos o dibujos que permiten evocar; es decir imaginar una realidad de algún objeto material. Porejemplo en el aula cuando estamos practicando con los alumnos las operaciones aritméticas, la mayoría de las veces sustituimos algunos elementos como son manzanas, pelotas entre otros para representarlos números y su valor.
“La función simbólica es una capacidad que permite representar un objeto atreves de otro, por ejemplo el dibujo de una manzana no es la manzana en sí, sino un objeto que losustituye”. (P. Bollas, 1995, p51)
Por lo antes mencionado, tenemos que gracias al dibujo nos permite evocar una realidad que no está presente, por lo tanto sustitución y evocación son característicasde la función simbólica, dicha función permite que un objeto ausente pueda hacer presente mediante la sustracción de otro.
Hablando de los números y poniendo de ejemplo el 7 decimos que es una formaOportuna para representar gráficamente el concepto de “7” es decir de cualquier conjunto de siete elementos, de acuerdo con lo anterior el número no es el concepto de número en si sino una formaconvencional de representarlo. Número y concepto es lo mismo, retomando el ejemplo las manzanas, o las pelotas y asociándolo con el numeral tenemos que para representar el número 7 será necesario obtener7 pelotas manzanas, por lo que es un error pensar que el hecho de enseñar el numeral al niño se está enseñando el concepto de numero. Pensar que el niño tiene nuestra propia lógica (como adultos), esdecir pensar que el niño tiene los mismos conocimientos que nosotros tenemos, por el contrario se debe partir del principio de que el niño cuenta con un esquema interpretativo sobre lo real querefieren de las interpretaciones adultas, ya que el niño tiene su propia manera de de entender la realidad

.







si bien no se sabe con precisión por qué. A pesar de todo, desde edades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gota
  • Qué Es La Gota
  • La Gota
  • GOTA
  • La gota
  • gotas
  • gota
  • Ni una gota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS