grafico

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015

HISTORIA DE LAS RELACIONES LABORALES

PRÁCTICA 1

COMENTARIO DE TEXTO: CONTRA LOS CERCAMIENTOS

1. CLASIFICACIÓN

La naturaleza, de este texto es histórico por la referencia a la que dalugar el contexto, periodístico por su representación y jurídico por aglomera miento de la costumbre.

El autor G. Morí es el principal protagonista del texto, en el narra la opinión expresada por unconjunto de gente que expone las mismas ideas de carácter público a través del periódico Commons Journal, el 19 de julio de 1797.

Contexto histórico, este texto ocurre en la revolución agrícola yencontramos dos tipos de transformaciones:

1- El cambio en la estructura de la propiedad de la tierra.
2- La mejora de la producción.

En este texto se habla principalmente de la estructura de latierra, el lugar donde se cita el texto y principalmente en dos ejes fundamentales que marcan la historia como son el tiempo y el espacio.

2. ANÁLISIS Y COMENTARIO

Como podemos observar eneste texto se habla del cercamiento de las tierra colectivas y el cambio de la estructura en la propiedad, con esto se dará lugar a la casi total despoblación de la ciudad obligando a los habitantes delpueblo a emigrar a las ciudades industriales, en donde pronto se reducirá su vigor, se debilitara su descendencia y se les olvidara el principio de respetar las leyes. Con estos cambios tambiénencontramos la migración de pueblos a ciudades industriales. Un cambio en el nivel de vida de los campesinos de pasar a tener sus tierras y cultivarlas para su propio uso a ser siervos de un superior ytener que trabajar en sus industrias y un éxodo rural con el cambio de pasar a vivir del campo a la ciudad.


3.- CONCLUSIONES
En este texto se habla del cambio agrícola, de cómo los trabajadores porfalta de trabajo, se ven obligados a emigrar en masa hacia ciudades industriales y ello da lugar a que aparezca el proceso de individualización.


Realizado por Silvia Sánchez Nieto 1º A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas
  • Grafic
  • Graficas
  • graficos
  • graficas
  • Gráficas
  • Graficas
  • Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS