grau

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

Te dejo algunos ejemplos de hidróxidos:
- Hidróxido de sodio (NaOH), también llamado sosa cáustica. Se usa bastante en la industria para elaborar, por ejemplo, papel o detergentes. En el hogartambién se usa como elemento de limpieza.
- El hidróxido de calcio, cal hidratada, o cal muerta tiene múltiples aplicaciones. Por ejemplo en la construcción para encalar o fabricar morter, entratamientos potabilizadores de agua, en la industria química para hacer pesticidas, etc.
- El hidróxido de litio (LiOH) se usa, por ejemplo, en la fabricación de cerámica.
- El hidróxido de Magnesio (Mg(OH)2 ), también llamado leche de magnesia, se usa como antiácido o laxante.










Los hidróxidos son un grupo de compuestos químicos formados por un metal, u otro catión, y uno ovarios aniones hidroxilos, en lugar deoxígeno como sucede con los óxidos. El hidróxido, combinación que deriva del agua por sustitución de uno de sus átomos de hidrógeno por un metal, está presente enmuchas bases. No debe confundirse con hidróxilo, el grupo OH formado por un átomo de oxígeno y otro de hidrógeno, característico de los alcoholes y fenoles. Antiguamente a los hidróxidos de los alcalinos ydel amonio se los conocía con el nombre de álcalis, pero este término tras la implantación de la nomenclatura moderna se usa más para denominar a cualquier sustancia que presenta carácter alcalino.
Loshidróxidos se formulan escribiendo el metal seguido del grupo dependiente con la base de un ion de radical adecuado con hidroxilo; éste va entre paréntesis si el subíndice es mayor de uno. Se nombranutilizando la palabra hidróxido seguida del nombre del metal, con indicación de su valencia, si tuviera más de una. Por ejemplo, el Ni(OH)2 es el Hidróxido de níquel (II) y el Ca(OH)2 es el hidróxidode calcio (véase Nomenclatura Química).
Las disoluciones acuosas de los hidróxidos tienen carácter básico, ya que éstos se disocian en el catión metálico y los iones hidróxido. Esto es así porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grau
  • Grau
  • grau
  • grau
  • Grau
  • Miguel Grau
  • mar de grau
  • Miguel Grau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS