Gripe Porcina

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
QUÉ ES LA GRIPE PORCINA
CONCEPTO.- También conocida como influenza porcina o gripe del cerdo, es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridaey que es endémica en poblaciones porcinas. Estas cepas virales, conocidas como virus de la influenza porcina A H1N1.
¿PORQUÉ VIRUS A?
Los virus de la gripe pertenecen a la familia Orthomyxoviridae,compuesta por tres tipos: Influenzavirus A, Influenzavirus B, Influenzavirus C . La gripe humana está causada fundamentalmente por los virus de la gripe A y B, y se han descrito casos esporádicos porel virus de la gripe C. En esta pandemia el virus es de tipo A
¿PORQUÉ H1N1?
Los virus de la gripe A y B contienen ocho segmentos de ARN, cada uno de ellos corresponde a una proteína del virus, enel esquema pueden ver que dentro del virus se encuentra el ARN (está esquematizado de color blanco) y al final de cada uno esta escrito la proteína que va a sintetizar, por ejemplo, se puede ver que elARN con el número cuatro sintetiza la Hemaglutinina (Ha).
El virus de la gripa se caracteriza por tener en la parte exterior dos proteinas llamas hemaglutinina (HA) y neuraminidasa (NA).
Estas dosproteínas son muy importantes pues son las responsables de infección y la difusión del virus. Cuando un virus entra en nuestro cuerpo, lo primero que hace es buscar una célula para poder replicarse yla llave de entrada es la Ha, es decir, la Ha se une con un receptor de nuestras células que le permite la entrada a la célula por medio de la endocitosis, los virus se multiplican dentro de lacélula, y evidentemente estos virus tienen que salir de ella para poder seguir infectando, es gracias a la Neuranimidasa (Na) que los “nuevos” virus pueden salir de la célula.
El virus de la gripe A seclasifica en subtipos basándose en los antígenos de la HA y la NA. Se han descrito un total de 15 HA y 9 NA para el virus de la gripe A, pero unicamente tres HA (H1, H2 y N3) y tres NA (N1, N2 y N8) se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gripe Porcina
  • Gripe porcina
  • La Gripe Porcina
  • Gripe Porcina
  • Gripe Porcina
  • Gripe porcina
  • Gripe porcina
  • ¿Qué es la gripe porcina?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS