La Gripe Porcina

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
La gripe porcina o (AH1N1) es uno de los gran des problemas que aquejan a nuestra sociedad en este periódico mural compartiremos información muy útil para que así puedan aprender cómo prevenir esta enfermedad, síntomas, causas, origen, historia, formas de contagio y en donde se produjeron más casos de esta enfermedad.
Los virus de la influenza porcina por lo general no infectan a los sereshumanos. Sin embargo, han ocurrido casos esporádicos de infecciones de influenza porcina en seres humanos. Por lo general, estos casos se presentan en personas que tienen exposición directa a los cerdos (es decir, niños que se acercan a los cerdos en ferias o trabajadores de la industria porcina).
La vacuna en efecto no sirve por que este virus es nuevo, no hay cura ya que se deriva del cerdo.
Siexiste un antiviral para este tipo de virus, solo que no te lo van a vender en la farmacia de la esquina, pues con esto cualquier gente que este enferma de gripe va a pensar que tiene el virus y se va a auto medicar y esto sería mucho más grave.
Esperando que con esta información muchos de ustedes queden satisfechos de antemano gracias por leer este periódico mural que lo hemos hecho con muchoesfuerzo los alumnos de 4°”B”.

La cepa H1N1 es un subtipo del Influenza virus tipo A del virus de la gripe, de la familia de los Orthomyxoviridae. El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española (extinta en la vida silvestre), la gripe porcina y la gripe aviar. Mantiene su circulación después de haber sido reintroducida en la población humana en los años 1970.

En octubre de2005 surgió cierta controversia después de que fuera publicado el genoma de la H1N1 en la revista científica Science, debido al temor de algunos a que esta información pueda ser utilizada para producir armas biológicas.

Cuando se comparó el virus de 1918 con el actual, el doctor Taubenberger descubrió que únicamente ha habido alteraciones en 25 – 30 aminoácidos de los 4.400 que componen elvirus. Estos ligeros cambios convierten al virus aviar en una mortífera enfermedad que se puede transmitir de persona en persona.

Actualmente existen algunas mutaciones del H1N1 en la vida silvestre, causando al menos la mitad de infecciones de gripe ocurridas durante el año 2006.

Desde mediados de marzo de 2009, al menos veintidós muertes se han registrado en México por el brote de una nuevacepa de H1N1, otras 127 muertes aún no están oficialmente confirmadas como gripe porcina.

Todo empezó en el año 1918, una gripe común de un humano y la de las aves (gripe aviar).Contagio a un cerdo y esto provocó que dentro del cerdo este virus lo mutara de tal forma que comenzó a extender en pocos meses.
El 5 de febrero de 1976 un soldado manifestó que se sentía muy mal y al día siguientemurió y varios de sus camaradas tuvieron que quedarse hospitalizados. Luego se confirmo que la muerte del soldado era por culpa de la gripe porcina por la pandemia de 1918.Luego se decidió que la población se debía vacunar pero solo el 25 % se pudo vacunar porque algunos incrédulos creían que era una gripe común y también problemas con las relaciones públicas.
El 20 de agosto del 2007 se investigosobre la gripe porcina en EE.UU. que se había encontrado antes una tasa de mortalidad de un 27%. El ministerio de salud decreto que nadie debía comer carne de cerdo por la posible contaminación que tenía muchos de los restaurantes especializados en esto llevaron a la quiebra.
El 6 de abril del 2009 en México la gripe porcina ya había causado 20 muertes puesto que la población de ese país estabaaterrorizada y el gobierno lanzo formas de prevención que debían tomar todos los ciudadanos.
El 20 de abril México cerró todas las escuelas para evitar posibles contagios entre los escolares. El gobierno hizo formas de prevención por ejemplo: no estar en lugares cerrados, no darse besos, estar lejos de una persona que estornuda y lavarse las manos constantemente con detergente o desinfectante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gripe porcina
  • La Gripe Porcina
  • Gripe Porcina
  • Gripe Porcina
  • Gripe porcina
  • Gripe Porcina
  • Gripe porcina
  • ¿Qué es la gripe porcina?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS