Guas continentales

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
23/10/09
Aguas Continentales

Índice
Introducción……………………………………………….pág. 3
Aguas continentales…………………………………..pag. 4
Aguas continentales II………………………………..pag. 5
Aguas subterráneas …………………………………..pag. 5
Glaciares …………………………………………………..pag. 6
Ciclo del agua…………………………………………….pag. 6
Conclusión ……………………………………………….pag. 7
Bibliografías …………………………………………….pag. 8

INTRODUCCION

El aguacomo factor importante en la vida del ser humano el agua en este tema hablaremos de la importancia del agua para la vida diaria, las proporciones en las que están divididas las aguas oceánicas y continentales en nuestro planeta el porcentaje que ocupa cada una de ellas y los diferentes factores en los que se encuentra dividida hablaremos también de los ríos, lagos, pantanos, mares, océanos, golfosque son los lugares en donde podemos encontrar agua, también mencionaremos que son los valles fluviales, los cañones y gargantas, cascadas, meandros, las corrientes de arrollada, torrentes, lagos, y las aguas subterráneas y los glaciares.

Así también como el proceso hidrológico del agua y los procesos de transpiración que el ocurre y del volumen total que en el participan y los porcentajes quese ocupa de cada uno de ellos.


AGUAS CONTINENTALES

Actualmente se sabe que las aguas continentales que existen en nuestro planeta tiene una totalidad en la hidrosfera de solo un 0.4% que es lo que se encuentra formado por ríos, lagos y pantanos. El 2% se encuentra en hielo y nieve
La hidrosfera es el geosistema compuesto por la capa liquida de la tierra: el agua concentra en ríos, lagos,mares y océanos.
Cada vez es mas común escuchar sobre la importancia del agua para la vida, principalmente para el ser humano. El agua nos parece abundante por que una vasta superficie de la tierra esta cubierta por este liquido (71%), sin embargo los océanos representa solamente una delgada capa frente a las proporciones de la Tierra pues mientras el radio terrestre mide mas de 6 400 km,mientras el promedio de profundidad de esta capa es de solo 5 kilómetros en realidad solo existe un cuerpo de agua en el planeta separado por los continentes, los nombres que adoptan estos cuerpos de agua en relación con los continentes se encuentran los océanos, mares, golfos y bahías.
Sin embargo de esta gran masa de agua solo aquella que corre por los ríos puede ser aprovechada por el consumo humano(siempre y cuando este accesible y no contaminada).
Las aguas oceánicas son una parte de la hidrosfera. Es ahí donde se concentra el 97% de las aguas del mundo y tiene un alto contenido de sales minerales, pues allí se depositan todas las partículas de roca y los restos de seres vivos arrastrados por los ríos.

RIOS: se define como una corriente continua que escurre por un valle a través delcual forma su cauce.
VALLES FLUVIALES: es la manifestación en el relieve excavado por los ríos que tiene forma de V.
CAÑONES Y GARGANTAS: se le llama de esta manera a manifestaciones del relieve excavada por los ríos que se generan debido a la incisiva erosión vertical por disolución de la roca carbonatada.
CASCADAS: saltos abruptos de agua en el curso de un rio que sucede por causaslitológicas y tectónicas como fallas y fracturas de roca.
MEANDROS: se le llama de esta manera a ciertas manifestaciones en el relieve excavada por los rio s y se genera cuando el cauce esta curvado.

AGUAS CONTINENTALES II

CORRIENTES DE ARROLLADA: corriente fluvial que tiene mayor presencia durante los periodos de lluvia.
TORRENTES: tipos de corrientes que es sumamente activo durante la época defuertes lluvias o deshielos. Se desarrollan en zonas montañosas.
LAGOS: es un cuerpo de agua que ocupa una depresión en la tierra firme, pero no tiene coneccion con el mar. Y se forman debido al escurrimiento de la precipitaciob (lluvia, granizo y nieve)o por el agua que se descongela en los glaciares. Pr efecto de la gravedad el agua escurre hacia las partes mas bajas llegando asi a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guaso
  • guasimos
  • Guasimos
  • guas
  • Continental
  • continental
  • Guas
  • guaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS