Guia 1 Quimica

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
1. D
Las características son:
-Se propagan en línea recta.
-Al colocar un imán, se produce un campo eléctrico el cuál desvía a los rayos catódicos. (Regla de ---la mano derecha)
-Producen efectos mecánicos, térmicos, químicos y luminosos.
-Si se pone unas aspas delante, las hace girar, demostrando así que el electrón tiene masa.
-Sus componentes, los electrones, son universales, puesto que alcambiar el gas contenido en el ----tubo, no cambia la naturaleza de los rayos









2. f
R= Es una teoría sobre la estructura atómica la cual decía que, el átomo era una nube positiva y dentro de ella se encontraban pequeñas partículas negativas que se distribuían sobre ella. Y fue propuesta en 1904 la cual se denominó “Modelo de pudin de pasas “





3.

Los elementos  radiactivos, emitenradiaciones que tienen la propiedad de impresionar placas fotográficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, etc. Debido a esa capacidad se las suele denominar radiaciones ionizantes (en contraste con las no ionizantes). Las radiaciones emitidas pueden ser electromagnéticas en forma de rayos X o rayos gamma, o bien partículas, como pueden ser núcleos deHelio, electrones o positrones, protones u Elementos: otras. Uranio, Carbono, Cobalto, radón

4.
R= Es una masa pequeña en el núcleo cargaba positivamente que impedía el paso de las partículas alfa, alrededor de ella se encontraban los electrones que lo rodeaban.





5. Utilizaban la electricidad mucho antes de comprender cómo funcionaba realmente. Utilizó rayos catódicos para realizar los experimentos en campos eléctricos y magnéticos. Allí se dio cuenta que los rayos se componen de pequeñas partículas más pequeñas que los átomos, que él llamó “corpúsculos”, y que según él, carecían de interés para cualquierpersona relacionada con la física.

Cuando una descarga eléctrica se manda en un tubo de vacío, se ven un resplandor verde fosforescente. Entonces, Thomson decidió meter dentro una cruz de mica, apreciando que cuando circulaba la electricidad por el tubo, se producía una sombra perfecta en forma de cruz, lo que significa que algo viajaba en línea recta y se veía detenido por la mica.



6.B

Mediante diversos experimentos se comprobó que la masa de protones y electrones no coincidía con la masa total del átomo Rutherford supuso que tenía que haber otro tipo de partícula subatómica en el interior de los átomos.
Estas partículas se descubrieron en 1932 Chadwick. Al no tenercarga eléctrica recibieron el nombre de neutrones. El hecho de no tener carga eléctrica hizo muy difícil su descubrimiento.
Los neutrones son partículas sin carga y de masa algo mayor que la masa de un protón.7.
Número Cuántico Principal: es designado con la letra n, de él depende casi la totalidad de la energía del electrón; indica el nivel de energía, o sea, la distancia del electrón alnúcleo. 

Número Cuántico Secundario: indica la situación del electrón dentro de esos niveles de energía, o sea, situación en sus niveles. Se designa con la letra l. 

Número Cuántico Magnético: es una medida de la orientación de la órbita del electrón sometida a un campo magnético. Se designa con la letra m (el valor de m da el número de orbitales en cada subnivel). 

Número Cuántico de Spin:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas guia quimica 1
  • guia de quimica 1
  • Guía de actividades 1 Química
  • Guia de quimica 1°prepa
  • guia extraordinario quimica 1
  • Quimica Guia 1
  • guia quimica 1
  • Guia Final Quimica 1 Tecmilenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS