guia para exporta a US

Páginas: 44 (10834 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
ESTUDIO DE MERCADO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y AGROINDUSTRIALES EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Preámbulo.


Esta guía del Mercado de Producto Agrícolas y Agroindustriales en la ciudad de Nueva York fue auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo, conocido por sus siglas (BID) como resultado de una consultoría con la Corporación de Desarrollo Económico deHunts Point en Nueva York en los años 2009 y 2011.

La Lic. Josefina Infante, Presidenta de la Corporación de Desarrollo Económico de Hunts Point ( Hunts Point Economic Development Corporation - HPEDC) fungió como directora de este proyecto y líder del equipo de trabajo. No obstante, es preciso destacar los valiosos aportes de las siguientes personas:

El equipo de consultores asociados a HPEDC:Lic. Leandro Fernández, Consultor Principal encargado del Estudio de la Demanda de Productos Agrícolas de Nueva York; Lic. William Quiñones, responsable del estudio de la oferta de productos agrícolas dominicanos y responsable del proyecto 2; Ing. Porfirio Álvarez, encargado de la identificación de aspectos sanitarios y fitosanitarios; y Dra. Claudia Troncoso, Consultora principal del proyecto 1 ylas Normas y Requerimientos.

El Lic. Jeremie Sautter, por la coordinación de las informaciones y su colaboración editorial.

La Lic. Rosa Esther Fernández y la Lic. Roselis Arias, por su ayuda en la realización de la investigación de campo en la Ciudad de Nueva York. Adalberto Diaz, por la elaboración de los reportes de precios estadísticos utilizados en dicho estudio. Sondra Sanchez Acevedo,y la señora Ylonka Soto por su asistencia durante el desarrollo de dichos estudios.


A partir del Marco Legal y las Normas, en esta guía se expondrán los siguientes tópicos:

1. Disposiciones Legales y procedimentales aplicables al comercio de los productos agrícolas objeto de este estudio.
2. Requerimiento de Entrada a los Estados Unidos para Productos.
3. Conocimientos Generales deentrada al Mercado de los EE.UU.


INDICE DE CONTENIDO













































CAPITULO I


1. DISPOSICIONES LEGALES Y PROCEDIMENTALES APLICABLES AL COMERCIO DE LOS PRODUCTOS AGRICOLAS.

1.1. Aspectos Arancelarios.
Esta Sección se refiere a las disposiciones legales y procedimentales que regulan las importaciones de losproductos agrícolas que entran a los mercados del área Tri-Estatal de Nueva York; se ha incluido un resumen de las direcciones de internet y de los tópicos tratados en el Estudio de la Demanda. Para mayores detalles de los aspectos arancelarios, medidas no arancelarias, e informaciones sobre las agencias reguladoras y leyes aplicables a la importación y comercio de productos agrícolas, remítanse alEstudio de Mercado de Productos Agrícolas y Agroindustriales en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América en 2009, en el marco del DR-CAFTA, en la página web de la Dirección de Comercio Exterior, (DICOEX).http://www.seic.gov.do/comercioexterior/Documentos%20comercio%20exterior/Forms/AllItems.aspx?RootFolder=http%3a%2f%2fwww%2eseic%2egov%2edo%2fcomercioexterior%2fDocumentos%20comercio%20exterior%2fESTUDIO%c2%a0MERCADO%20AGRICOLA%20NEW%20YORK%20Y%20OFERTA%20AGRICOLA%20DOMINICANA&FolderCTID=0x0120009E9A26BDDF0087478A0989F6B1466216,

1.2. Impuestos y Tasas Internas Aplicables.
En el marco del DR-CAFTA, los únicos cargos que pueden ser impuestos a los productos importados, en adición a los aranceles aduaneros y los derechos antidumping y compensatorios, son los impuestos internos uotros cargos nacionales que apliquen también a productos domésticos similares1. Cualquier otra tasa o cargo que resulte del proceso de importación debe limitarse al costo aproximado de los servicios prestados y no puede representar una protección indirecta a los productos nacionales ni un impuesto a las importaciones2.

Como consecuencia de lo anterior, no está permitido el cobro de tasas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía practica para exportar
  • Guia para exportar
  • Guia Para Exportar
  • Guias para exportar
  • Guia Para Exportar A Holanda
  • Guia Para Exportar
  • Ensayo :guia practica para exportar
  • Guia Para Exportar Productos Agricolas A Eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS