Guia propedeutico de chapingo

Páginas: 11 (2515 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
derechos laborales. La política exterior mexicana: la Doctrina Estrada. El Cardenismo El desarrollo económico. La Reforma Agraria. La expropiación petrolera. El modelo de educación socialista. El sistema político mexicano y la creación del Partido de la Revolución Mexicana. El presidencialismo y el corporativismo, la CTM y la CNC. México de 1940 a 1980 El modelo de desarrollo sustitutivo deimportaciones. La contrarreforma agraria. El agotamiento del modelo de crecimiento hacia adentro y la crisis en el campo. Los movimientos políticos, sociales y gremiales. El movimiento estudiantil y las guerrillas urbanas y rurales. Transformaciones en el sistema político: consolidación y crisis del partido de Estado, reforma política y partidos de oposición. México en las últimas décadas Laintegración de México al proceso de globalización capitalista. El TLCAN. Las políticas neoliberales y sus repercusiones sociales y económicas. Movimientos sociales: el EZLN y las reivindicaciones indígenas, movimientos de participación ciudadana y por los derechos humanos, la lucha de los ambientalistas, la lucha por la defensa del petróleo. Los procesos electorales del 2000 y del 2006. La polarización de lasociedad mexicana.

NOTA: en nuestra página de internet, puedes consultar algunos ejemplos de cómo son las preguntas del examen de admisión.

C A P I L L A
DEPARTAMENTO DE ADMISIÓN, PROMOCIÓN Y BECAS KM. 38.5 CARR. MÉXICO-VERACRUZ (VÍA TEXCOCO). CHAPINGO, ESTADO DE MÉXICO, C.P. 56230. TELÉFONO: 01 (595) 9 52 17 80 (directo), 01 800 503 47 74 01 595 95 2 16 77 ext. 108 CORREO ELECTRÓNICO:abecas@correo.chapingo.mx PÁGINA INTERNET: http://portal.chapingo.mx/

R I V E R I A N A

Guía Temática de Estudios
Para Cursar Propedéutico

Comisión Asesora del Examen de Admisión Oficina de Investigación y Servicios Psicopedagógicos

Departamento de Admisión, Promoción y Becas

CONTENIDO TEMÁTICO Cursar el propedéutico exige un conjunto de habilidades, pensamientos lógicos,conocimientos, actitudes positivas y disposición al trabajo. Por ello, y con el afán de que te prepares adecuadamente para tu examen, te presentamos los siguientes temas básicos:
HABILIDADES NUMÉRICAS Son aquellas que permiten realizar operaciones con números y expresiones algebraicas en general, resolver problemas donde se utilizan reglas y operaciones lógicas: inductivas y deductivas, problemasgeométricos y aquellos que implican el descubrimiento de reglas o principios. Aritmética Números naturales: operaciones fundamentales, potencias, raíces, máximo común divisor, mínimo común múltiplo, tanto por ciento, razones y proporciones, promedios, divisibilidad. Fracciones comunes y decimales: operaciones fundamentales, potencias, raíces, tanto por ciento, razones y proporciones. Álgebra Expresionesalgebraicas: operaciones fundamentales, potencias, raíces, valor numérico, razones y proporciones, promedios, productos notables, ecuaciones y fórmulas, ecuaciones de primer grado, conversión de palabras a símbolos, ecuaciones simultáneas, notación factorial, desigualdades, probabilidad, series. Geometría Perímetros y áreas de figuras y formas geométricas, medidas de ángulos, clasificación de ángulos.HABILIDADES VERBALES Los reactivos de habilidades verbales exigen del examinado el manejo de los signos lingüísticos en español. La COMPRENSIÓN DE LECTURA se evalúa mediante la lectura de un texto informativo, para analizar, sintetizar e interpretar los datos vertidos en el mismo. Los reactivos de PÁRRAFOS INCOMPLETOS piden al alumno, aparte de comprender el significado de los vocablos, elrazonamiento necesario para usarlos dentro de un contexto, cuidando la corrección gramatical y encontrando la lógica del texto. En el caso de las ANALOGÍAS es necesario encontrar la relación existente entre dos conceptos. La parte de ELIMINACIÓN DE ENUNCIADOS es una forma de medir el razonamiento verbal mediante la selección de un enunciado que no forma parte de un texto habida cuenta que no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de chapingo
  • Guia de propedeutico
  • Guia de estudio propedeutico Universidad Autonoma de Chapingo
  • Guia De Propedeutico Matematicas Ead
  • Guia De Propedeutica Usac
  • guia de propedeutico de derecho
  • guia de chapingo
  • Guía Uno Propedéutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS