Habitos saludables

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Hábitos saludables
La salud individual y colectiva esta influenciada por el ambiente, los estilos de vida, la asistencia sanitaria y la biología humana. Muchos de los hábitos saludables comienzansiendo como un juego de imitación de las conductas de las personas mayores, con el interés que tiene para los niños y las niñas el hacer las cosas por si mismos, para conseguir incorporar los hábitossaludables a las rutinas diarias hay que ser constantes e insistir sin desfallecer para que el proceso educativo madure y de sus frutos.
Una alimentación saludable es otro de los pilares del buenestado general y del rendimiento escolar.
La higiene personal es otro de los hábitos saludables que la familia puede inculcar en niñas y niños.
Tan importante es dormir las horas suficientes paramantener una actividad física saludable.
Una actividad física saludable es aquella que nos permite movernos, con la que nos divertimos, que nos aporta bienestar y que no esta enfocada a la competiciónEl consumo de drogas provoca grandes problemas que afectan a la sociedad y las personas en gran medida y no solo desde el punto de vista de la salud. Es necesario que la familia y la escuela colaborenestrechamente para promover actitudes y hábitos saludables. Una educación que facilite el dialogo, ayude a organizar el tiempo libre y facilite que los menores se aficionen ala practica del deportepuede ser una herramienta eficaz para lograrlo. La autonomía personal se desarrolla a partir de varios factores: la salud emocional y el desarrollo de la autoestima.
Educación para la salud como unanecesidad.
Hay varias razones que hacen que la educación para la salud sea un elemento esencial dentro del campo educativo.
La salud no esta amenazada solamente por epidemias o enfermedades, si nopor hábitos perniciosos: dieta deficiente, sedentarismo, consumo de tóxicos.
En muchas enfermedades crónicas la participación del individuo en lo que se refiere a comportamientos y estilos de vida es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitos Saludables
  • Habitad Saludable
  • habitos de salud
  • HÁBITOS SALUDABLES
  • Habitos saludables
  • Habitos Saludables
  • habitos saludables
  • Habitos Saludables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS