Hablar

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Capítulo I ¿Qué es hablar?

1.1 Definición:

Expresar un pensamiento por medio de palabras, sirviéndose del modelo o sistema que facilita la lengua es la actualización deaquí y ahora de los fonemas de la lengua por un hablante. El habla es el uso particular e individual que hace un hablante de una lengua. En lingüística, se conoce como habla a la selección asociativaentre imágenes y conceptos que tiene acuñados un hablante en su cerebro y el acto voluntario de fono- articulación que se llevara a cabo para iniciar el recorrido de la lengua.

1.2 características dela lengua oral

1.2.1 formalidad/informalidad del habla

es imposible establecer una equivalencia mecánica entre oralidad y uso informal de la lengua, por una parte, y lengua escrita y usoformal, por otra, puesto que puede haber discursos orales que utilicen un registro formal.

1.2.2 factores extralingüísticos y contexto

el habla se encuentra generalmente asociada a situacionescomunicativas caracterizadas por la co-presencia de los interlocutores, pero en ese tipo de situaciones intervienen también otros medios de comunicación no verbal.

1.2.3 ocurrencia léxica

En eltexto escrito existe por lo general una variedad de términos mayor que la que se da en el texto hablado; por ejemplo, donde en el lenguaje oral se emplea un solo vocablo, en el escrito encontramos unaserie de sinónimos.




1.2.4 discontinuidad del habla

la producción oral, en la medida en que es una producción secuencial, se encuentra directamente relacionada con la memoria de cortoplazo y resulta menos controlable por parte del emisor que la producción escrita, en la cual el mensaje persiste, dado que ha sido fijado de modo paulatino sobre el papel.

1.3.-teoria de los actosdel habla

Fueron desarrolladas por AUSTIN (1962) y profundizadas por SEARLE (1964-1969). Estas teorías plantean una explicación del uso lingüístico en base a la observación directa de los actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Habla
  • hablan de mi
  • habla
  • El habla
  • El habla
  • No se de que hablar
  • El hablan
  • Hable Con Ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS