El Habla

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
El niño desde sus primeros años, tiene la necesidad de comunicarse y transmitir sus deseos y emociones, es por ello que se ve a la necesidad de desarrollar un lenguaje, dicho lenguaje no es del todocorrecto pero aun así el niño transmite una idea ligera de lo que solicita o desea.
“Mejorar la expresión oral de los alumnos y la comprensión e interpretación de distintos tipos de mensajes orales”ha sido un aspecto primordial en la enseñanza de la lengua en la escuela; sin embargo, raramente los usos y formas de la comunicación oral se constituyeron en objeto de una enseñanza sistematizada,que tuviera en cuenta las diferencias entre lengua hablada y lengua escrita.
La escuela concentra su atención sobre el aprendizaje formal de la lengua escrita ya que es su responsabilidad ineludibleEl niño adopta conocimientos gracias a la imitación que crea a partir de lo que las personas que viven a su alrededor le transmiten. Y ahí es donde da inicio el lenguaje oral del niño, que con elpaso del tiempo y su educación, se ira ampliando y formalizando de acuerdo a su nivel de entendimiento y comprensión. Según el niño vaya ensanchando esa comprensión va incorporándose más y más a la vidade la comunidad, de esa manera mientras más conozca el lenguaje del lugar al que pertenece mejor se podrá desenvolver en el entorno escolar, ya sea con sus demás compañeros, con sus maestros y demáspersonas.
La adquisición de la lengua se realiza a través del contacto con el habla de los demás, lo cual nos permite convertirnos en otros hablantes. Lo único que necesita el hablante es poseer uncaudal de palabras y una serie de reglas de juego, para poder “sobrevivir” a lo que las demás personas demandan. Cada uno ha aprendido lo que su ambiente y género de vida le han dado
Es importante queel maestro reconozca y valore tal dominio de la lengua para que el infante sienta el apoyo y sepa que tiene la oportunidad de mejorar lo que aun no maneja por completo, sin importar la diversidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hablan de mi
  • habla
  • Hable Con Ella
  • El habla
  • El habla
  • No se de que hablar
  • El hablan
  • Habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS