Haiti

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
*Presentación

-Nombre: Luz Del Alba
-Apellidos: Nova Avila
-Matricula: 100342323
-Sección: N5


Introducción:
El tema principal del presente trabajo es ‘’Republica de Haití Hoy’’, donde se desarrollaran temas de suma importancia intelectual, de la forma más clara y sencilla, a fin de que el lector adquiera los conocimientos aquí desarrollados de una forma clara y simple.
Los subtemas a trataren este trabajo son:
-Territorio
-Población
-Economía y/o producción
-División política administrativa
-Educación
-Religión
-Salud


*Republica de Haití
Es un país de las Antillas, situado en la parte occidental de la isla La Española y que limita al norte con el océano Atlántico, al sur y oeste con el mar Caribe o de las Antillas y al este con la RepúblicaDominicana. A su Oeste se encuentra la República de Cuba.

*Territorio:
Haití comprende la tercera parte de la isla La Española, al oeste de la República Dominicana y entre el Mar Caribe y el Atlántico Norte. Las coordenadas geográficas de Haití son 72° 25′ longitud oeste y 19° 00′ latitud norte. El área total es de 27.750 km², de los cuales 27.560 km² son tierra y 190 km² agua. Haití tiene 1.771 kmde costas y 360 km de frontera con la República Dominicana.
El punto más bajo de Haití es al nivel del mar. Su punto más elevado está en la sierra Chaine de la Selle a 2.680 m.
No hay ríos en los que se pueda navegar. El lago más grande es el transfronterizo Lago Azuey (Etang Saumâtre o Laz Azuei en criollo haitiano), una laguna de agua salada ubicada en la región oeste.
Haití ocupa la parteoccidental de la isla La Española, que comparte con la República Dominicana, en el mar Caribe o también llamado Las Antillas.

*Población:
La población de Haití está estimada en 6,7 millones de habitantes. Más del 80% de los haitianos son principalmente de ascendencia africana y el restante está compuesto por descendientes europeos. Otros grupos étnicos en el país incluyen los asiáticos,principalmente de Asia Occidental, en su mayoría libaneses, sirios y palestinos.
El promedio de hijos por mujer es de 4,86 (el promedio más alto del continente americano). La tasa de crecimiento poblacional es del 1,7% por año.28 Aunque Haití promedia cerca de 270 personas por km², su población está concentrada más fuertemente en las zonas urbanas, planicies costeras y valles.39.
*Economía:
Haití es elpaís independiente más pobre de América y El caribe. Haití está colocado como el país más pobre de toda América, y es el país en vía de desarrollo con los ingresos más pobre y decadente en toda América y el Caribe desde los años 80. Haití está colocado en la posición 145 de 177 países en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU.
Aproximadamente el 70% de la población haitiano vive sumergida en lapobreza y la mayoría de estos dependen de la agricultura y esta actividad emplea a la tercera parte de los haitianos económicamente activos. El país no tiene abundancia de empleos oficiales, pero la economía informal va en ascenso.
La pobreza extrema, alcanza a una gran parte de este país, a tal punto de que no tienen los recursos para suplirse de un poco de arroz. Esta situación los obliga a suplirsu hambre con unas galletas especiales echas con lodo (barro), manteca vegetal y sal.
La causa principal del empobrecimiento del territorio es la explotación forestal excesiva por una población que cada vez aumenta su demanda de leña y madera.
Otro factor que impulsa la pobreza es la falta de empuje de parte de los haitianos con niveles de educación superior, puesto que estos han emigrado a otrospaíses en busca de una mejor vida.
*Producción:
La producción en Haití consiste de:
-Recursos naturales: cobre, carbonato de calcio, oro, mármol.
-Agricultura: café, mango, caña de azúcar, arroz, maíz, cacao, sorgo, legumbres, otras frutas y verduras.
-Industria: ropa, artesanías, montaje de la electrónica, procesamiento de alimentos, bebidas, tabaco, muebles, impresión, productos químicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haiti
  • Haiti
  • Haiti
  • Haiti
  • Haití
  • Haiti
  • Haití
  • Haiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS