herencia genetica biologia 5to año

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
1)Herencia: es el conjunto de características psíquicas y físicas que se transmiten de padres a hijos
ANGI* 2) Genética: es la parte de la biología que se ocupa del estudio de la herencia biológicae intenta explicar los mecanismos y circunstancia que rigen la transmisión de caracteres de generación en generación.
3) gen:  En términos sencillos, el gen es la unidad funcional de la herencia. Entérminos químicos es una cadena lineal de nucleótidos (los bloques químicos que constituyen el DNA y el RNA). Una definición más conceptual es considerarlo como una unidad de almacenamiento deinformación capaz de sufrir replicación, mutación y expresión.
4) Variaciones: La variabilidad genética es una medida de la tendencia de los genotipos de una población a diferenciarse. Los individuos de unamisma especie no son idénticos.
Hay tres fuentes de variación genética , aprendamos algo acerca de ellas:
*Las mutaciones son cambios en el ADN. Una sola mutación puede tener un efecto importante, peroen muchos casos, el cambio evolutivo está basado en la acumulación de varias mutaciones.
*El flujo génico es el movimiento de genes de una población a otra y es una fuente importante de variacióngenética.
*La reproducción sexual puede introducir nuevas combinaciones genéticas en una población. Este intercambio genético es otra fuente importante de variación.
5)Genotipo: es el conjunto de losfactores hereditarios que posee un individuo (es el conjunto de genes).
6) Fenotipo: es el conjunto de caracteres hereditarios que se expresan externamente (es la manera de manifestarse el genotipo despuésde haber actuado sobre los factores).
PAO* 7) Características: La comprobación del parecido de los hijos con los padres o abuelos es un hecho que se repite de generación en generación. Fue GREGORMENDEL, monje austríaco, quien en 1856 llegó a establecer que:
§                       Las características biológicas de los individuos están determinadas por "factores", que pasan de padres a hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de 5to año biologia
  • biologia de 5to año
  • Proyecto Biologia 5To Año
  • Biologia 5To Año
  • biologia 5to año
  • 5to año
  • Herencia genetica
  • Herencia Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS