HERENCIA

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
HERENCIA
1. ORIGEN
La herencia es uno de los 4 pilares de la programación orientada a objetos (POO) junto con la el Polimorfismo, Abstracción y Encapsulación.
Se da de decir que el término“herencia” se le denomina Subclases
2. DEFINICION
Herencia: Es una propiedad que permite que los objetos sean creados a partir de otros ya existentes, obteniendo características (métodos y atributos)similares a los ya existentes. Es la relación entre una clase general y otra clase más específica. Es un mecanismo que nos permite crear clases derivadas a partir de clase base, Nos permite compartirautomáticamente métodos y datos entre clases subclases y objetos. Por ejemplo: Si declaramos una clase párrafo derivada de una clase texto todos los métodos y variables asociadas con la clase texto sonautomáticamente heredados por la subclase párrafo.
Este quizás es el tema que más problemas causan al estudiante; sin embargo, no es difícil en su concepción. El objeto Persona es un objeto muy genérico ylimitado en sí; así que se puede considerar como un objeto Abstracto; ya que por sí mismo no puede crear una persona completa; sin embargo, sus funciones básicas son las mismas en todos los sereshumanos, con diferencias puntuales, así que podemos crear dos objetos Hombre y Mujer, que hereden todas sus características genéricas como respirar, hablar, nombre, etc., del objeto Persona, y sea en laimplementación de cada objeto donde empiezan las diferencias.
Private

Ningún miembro privado de la superclase es visible en la subclase.

Protected

Los miembros protegidos de la superclase son visiblesen la subclase, pero no visibles para el exterior.

Public
Los miembros públicos de la superclase siguen siendo públicos en la subclase.

Clase Abstracta

La herencia permite que existan clases quenunca serán instanciadas directamente. Por ejemplo, una clase "perro" heredaría los atributos y métodos de la clase "mamífero", así como también "gato", "delfín" o cualquier otra subclase; pero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencias
  • Herencia
  • Herencia
  • La Herencia
  • La Herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS