hidrolisis polisacaridos

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
INFORME DE LABORATORIO HIDROLISIS DE POLISACARIDOS











FABIAN MORALES
161060







CARLOS ALBERTO PATIÑO
Docente













UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL AMBIENTE
INGENIERIA AMBIENTAL
OCAÑA
2014
INTRODUCCION

Los carbohidratos se clasifican en tres grupos principales: Los monosacáridos queson azucares simples, y no pueden hidrolizar en unidades pequeñas. Los oligosacáridos son compuestos hidrolizables que rinden unidades de monosacáridos, poseen entre dos a seis moléculas de estos azucares simples. Y los disacáridos son oligosacáridos que por hidrolisis rinden dos moléculas de monosacáridos. 
Los disacáridos y los polisacáridos deben ser hidrolizados hasta monosacáridos para poderpasar la pared intestinal para llegar al torrente sanguíneo y poder ingresar al interior de las células para su utilización.

Los polisacáridos son sujetos a la hidrólisis en presencia de ácidos diluidos. La mayoría de los componentes de la hidrólisis son estables en estos ácidos (excepto la fructosa y tal vez la arabinosa). La celulosa es muy estable a la hidrólisis ácida (se necesitan72%(p/p) de h2so4Para degradarla) los residuos de ácido urónico de un polisacárido confieren estabilidad en el en la ceglucosídico adyacente; La mayoría de los residuos se liberan en combinación con otro residuo, produciendo un disacárido extremadamente resistente a la hidrólisis ácida.
Las propiedades principales de los polisacáridos es que: no son cristalinos, por lo general son insolubles en agua ysu peso molecular es elevado.















JUSTIFICACION

En su mayor parte los monosacáridos y oligosacáridos son compuestos cristalinos solubles en el agua, con frecuencia de sabor dulce. Los polisacáridos son cadenas muy largas o polímeros de monosacáridos que pueden exhibir una estructura lineal o ramificada. Son compuestos hidrolizables, insípidos, insolubles y de elevadopeso molecular elevado.




























OBJETIVOS
• Realizar la hidrolisis de los diferentes polisacáridos
• Identificar los tipos o rutas de hidrolisis efectuadas
• Reconocer los monosacáridos logrados de la hidrolisis





MARCO TEORICO
Los polisacáridos son polímeros de los monosacáridos que pueden exhibir una estructura lineal y ramificada. Siel polímero está constituido por unidades de un mismo monosacárido, se le denomina homopolisacarido u homopolimero. Si en cambio pueden encontrarse diferentes monosacáridos, se le conoce con el nombre de heteropolisacáridos.
Algunos de los monosacáridos que se unen mediante enlaces glicosidicos para constituir polisacáridos son la glucosa, xilosa y la arabinosa.
La hidrolisis de unamacromolécula puede llevarse a cabo usando diversos procedimientos: uno catalizando con bases fuertes, con catalizadores inorgánicos y orgánicos mediante enzimas hidroliticas adecuadas. La hidrolisis se verifica por la producción de la reacción cualitativamente. Podrá compararse no solo la diferencia de tiempo requerido en cada método. Si no también la gran diferencia en las condiciones para que se verifiquela hidrolisis de polisacáridos. 
Hidrolisis acida del almidón: el almidón es el polisacárido típico de reservas en vegetales. Se acumula en forma de gránulos dentro de la célula vegetal en el interior de los plastos químicamente está formado por moléculas de glucosa. El almidón no reacciona con el licor de fehling per al tratarlo con ácido liberamos moléculas de maltosa y glucosa que si daránpositivo en dicha prueba. 
Reactivo de benedict: el ensayo de benedict permite el reconocimiento de carbohidratos reductores, contiene ion cúprico enmedio alcalino que se reduce hasta oxido cuproso en presencia de azucares con el hidroxilo hemiacetalico libre.
Reactivo de fehling: consta de dos soluciones a y b que se mezclan en partes iguales en el momento de usarse. La solución a ese sulfato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrolisis De Polisacaridos
  • hidrolisis de polisacaridos
  • Hidrolisis de polisacaridos
  • Hidrolisis de polisacaridos
  • hidrolisis de polisacaridos laboratorio
  • Hidrólisis de la sacarosa y polisacáridos
  • Hidrolisis De Polisacaridos
  • hidrolisis de polisacaridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS