Higiene personal

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
he aquí el resumen de sus diferencias

Diferencias Doctrinales [editar]La Iglesia Ortodoxa rechaza la adición del “Filioque” en el Símbolo Niceno-Constantinopolitano, aprobada por Roma, por lo que no admite la procedencia del Espíritu Santo del Padre y el Hijo, sino únicamente del Padre.
La Iglesia Ortodoxa considera que la Consagración del Pan y del Vino en el Cuerpo y la Sangre de Jesús enla Misa se efectúa por el Prefacio, las Palabras del Señor y la Epíclesis y no tan solo por las Palabras del Señor (las palabras dichas por Cristo en la Última Cena) como enseña la Iglesia Romana.
La Iglesia Ortodoxa sostiene que la Virgen María fue concebida en pecado original como las demás criaturas. La Iglesia Romana, por definición del Papa Pío IX, en el año 1854, proclamó Dogma de Fe laInmaculada Concepción.
La Iglesia Ortodoxa no acepta la figura de la Virgen María como co-redentora, a pesar de su veneración particular.
La Iglesia Ortodoxa niega la existencia del Purgatorio.

Diferencias de Organización [editar]La Iglesia Ortodoxa enseña que las decisiones de un Concilio Ecuménico son superiores a las decisiones del Papa de Roma o cualquier jerarca eclesiástico. Asímismo, no admite la Infalibilidad del Obispo de Roma en ningún caso. La Infalibilidad es una prerrogativa de toda la Iglesia, y no de una persona.
La Iglesia Ortodoxa sólo admite 7 Concilios Ecuménicos. La Iglesia Romana 21.
La Iglesia Ortodoxa no admite la Supremacía Universal de Derecho del Obispo de Roma sobre toda la Iglesia Cristiana. Todos los obispos son iguales. Sólo reconoce una Primacíade Honor (primus inter pares).
En la Iglesia Ortodoxa el ministro ordinario del Santo Crisma es el Sacerdote; en la Iglesia Romana lo es el Obispo, y el sacerdote solo extraordinario.
En la Iglesia ortodoxa los párrocos pueden casarse antes de su ordenación (y eso una sola vez en su vida) con una mujer de buena fama nunca antes casada, mientras que los obispos deben ser hombres célibes. En laIglesia católica es igual en los ritos orientales, pero no en el rito romano, en que todos los clérigos, sin excepciones, deben ser célibes.
La Iglesia Ortodoxa oficialmente tiene lenguas nacionales como lenguas litúrgicas desde mucho más temprano (siglo IX) que la Iglesia Católica Romana (siglo **). En 867 el Papa Adriano II le otorgó una bula por la que se reconocía el uso del antiguo eslavo enla liturgia, elevándole también al iniciador de eso, san Metodio, al rango obispal.

Otras diferencias [editar]La Iglesia Ortodoxa nunca organizó cruzadas. Su diferencia de la Iglesia Católica Romana sirvió como pretexto de invasión y conquista de las tierras cristianas ortodoxas por los cruzados (véase El saqueo de Constantinopla, Cruzadas Bálticas).
La Iglesia Ortodoxa nunca practicó laventa de las indulgencias.
La Iglesia católica se conoce como Iglesia católica apostólica romana o como Iglesia católica romana. Católica es término originario del idioma griego καθολικός, 'katholikós', que significa 'universal'. Se hace esta distinción en relación a otras iglesias cristianas, como la Comunión Anglicana y las Iglesias Ortodoxas, las cuales se refieren a sí mismas dentro de la única"Iglesia, una, santa, católica y apostólica" del Credo y que también serían católicas (tanto en sentido etimológico como en todo el contenido del término dado que se dirigen a prosélitos de todo el mundo). La diferencia de las iglesias ortodoxas respecto de la Iglesia católica romana consiste en situarse fuera de la autoridad del Papa, o bien se trata de personas procedentes de países en los que elhabla ha adoptado esta expresión debido al uso intenso por parte de comunidades relevantes de anglicanos y otros protestantes y de ortodoxos.
Existen Iglesias en plena comunión con el obispo de Roma que, al tener tradiciones litúrgicas distintas, no añaden el término "romana". Por lo tanto, para englobar a las Iglesias orientales católicas y la Iglesia católica romana se usará el término más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Personal
  • Higiene personal
  • Higiene personal
  • higiene personal
  • HIGIENE PERSONAL
  • HIGIENE PERSONAL
  • Higiene personal
  • Higiene Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS