Higiene Y Seguridad Laboral

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Higiene y seguridad laboral.
El desarrollo tecnológico que caracteriza la época que estamos viviendo necesitan de la industria y la industria necesita el aporte de las personas. En cada lugar detrabajo se emplean técnicas, equipos e instalaciones que presentan riesgos para los trabajadores. La misión de la higiene y seguridad en el trabajo es proteger a las personas de los peligros que puedanafrontar.
Para obtener una eficiente producción es necesario disponer de personal competente, libre de todo padecimiento físico o psíquico y que se desempeñe de acuerdo a las normas que establece laley de higiene y seguridad en el trabajo.
Los accidentes son las consecuencias de las transgresiones a lo mencionado anteriormente y son factores desencadenantes de alteraciones sociales y económicas.En lo social por las vidas que se pierden, por las lesiones incapacitantes ya sea en forma total o parcial y por la repercusión en la familia. En lo económico, por la pérdida de millones de pesos queson patrimonio del país.
Los problemas de seguridad son enfocados con mucha seriedad en instituciones de todo el mundo donde afirman que en el centro de la vida económica está el bienestar de laspersonas, la prioridad la tienen las personas ante que los bienes materiales.
La higiene y seguridad en el trabajo se refiere a la prevención de todo tipo de riesgo, comprendiendo las normas técnicas,las medidas sanitarias y la capacitación del personal que tenga por objeto:
Proteger la vida, preservar y mantener la integridad psicofísica de los trabajadores.
Prevenir, reducir, eliminar o aislarlos riesgos de los distintos lugares o puestos de trabajo.
Estimular y desarrollar una actitud positiva respecto a la prevención de los accidentes o enfermedades que puedan derivarse de la actividadlaboral.

Seguridad y salud ocupacional
Todas las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo pueden y deben ser prevenidas.
La seguridad y la salud ocupacional deben estar integrados en todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico higiene y seguridad laboral
  • tecnico en higiene y seguridad laboral
  • HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
  • la evolucion de la higiene y seguridad laboral
  • higiene y seguridad laboral
  • Programa De Higiene E Seguridad Laboral
  • Tecnicatura en Seguridad e Higiene laboral
  • Higiene Y Seguridad Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS