historia de la computacio n

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Historia de la computación

El término computación tiene su origen en el vocablo en latín computatio. Esta palabra permite abordar la noción de cómputo como cuenta o cálculo, pero se usa por logeneral como sinónimo de informática (del francés informatique). De esta manera, puede decirse que la computación nuclea a los saberes científicos y a los métodos.
Estos sistemas automatizados deinformación se consiguen a través de herramientas determinadas que han sido creadas para dicho fin, los ordenadores o computadoras.
El origen de la computación, dicen los expertos, se remonta a más detrescientos años atrás, cuando comenzaron a elaborarse maquinarias enfocadas en diversas tareas del cálculo.

Computadora: Se trata de una máquina electrónica capaz de recibir, procesar y devolverresultados en torno a determinados datos y que para realizar esta tarea cuenta con un medio de entrada y uno de salida. Por otro lado, que un sistema informático se compone de dos subsistemas que reciben losnombres de software y hardware, el primero consiste en la parte lógica de la computadora (programas, aplicaciones, etc) el segundo en la parte física (elementos que la forman como mother, ventilador,memoria RAM).

Tipos de computadora: las computadoras se clasifican según su principio de operación

Computadoras Analógicas: Es un dispositivo electrónico o hidráulico diseñado para manipular laentrada de datos en términos de, por ejemplo, niveles de tensión o presiones hidráulicas, en lugar de hacerlo como datos numéricos. El dispositivo de cálculo analógico más sencillo es la regla decálculo, que utiliza longitudes de escalas especialmente calibradas para facilitar la multiplicación, la división y otras funciones. En el típico ordenador analógico electrónico, las entradas se conviertenen tensiones que pueden sumarse o multiplicarse empleando elementos de circuito de diseño especial. Las respuestas se generan continuamente para su visualización o para su conversión en otra forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Computaci N
  • Historia de la Computaci n
  • La Historia Reciente De La Computaci N
  • La historia de la computaci n
  • HISTORIA DE LA COMPUTACI N
  • Historia De La Computaci N
  • HISTORIA DE LA COMPUTACI N
  • Historia De La Computaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS