Historia De La Educación

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana:

Unidad N°2: “Consolidación, intentos de reformas y planteos alternativos en el Sistema Educativo” (1890-1930)
Actividad 3:
* La ReformaUniversitaria de 1918 significó un hito fundamental en la historia de la Universidad Argentina y Latinoamericana. Analice el “Manifiesto Liminar” y extraiga los principios rectores de la propuesta y suvinculación con la Ley Avellaneda. Para contextualizar y explicar este movimiento, recurra a cualquier material bibliográfico del que Ud. Disponga o al que tenga acceso.

El Gobierno de Julio A.Roca, 1880-1886 (que antecede a la época señalada como objeto de estudio de la Unidad II)se caracterizó por un progreso material extraordinario que tenia evidencia en las obras públicas realizadas, elaumento de vías de comunicación y la incorporación al país de abundantes aporte inmigratorios, cabe señalar que la Argentina, dentro de la división de trabajo internacional a la cual se integra, cumplelas funciones de productora- exportadora de materias primas, receptora de productos industriales y también se constituye como zona de inversión de los capitales de los centros dominantes de la época.Es dentro de este modelo económico, agroexportador, que la camarilla terrateniente tiene un marcado interés en que el desarrollo “Nacional” coincida con el avance del capitalismo internacional,tratando así de lograr pautas de consumo y educación que cuidaran sus intereses, garantizándole su perpetuidad.
En este contexto se produce una importante actividad legislativa que tiende a modernizarlas nociones jurídicas hasta entonces aplicadas. Se realiza una organización de los tribunales, el régimen municipal y el registro civil. Además se elaboran y aprueban leyes fundamentales para elsistema educativo.
Es un periodo determinante para las instituciones educacionales por establecerse los instrumentos legales que le dan una base solida para su avance y estabilidad, se reúne el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Educacion
  • Historia de la educacion
  • Historia de la educación
  • Historia de la educacion
  • Historia de la educacion
  • historia de la educación
  • historia de la educacion
  • historia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS