Historia de la educacion especial

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
ANTECEDENTES SIGLOS XV al XVIII COLABORACIÓN MEDICOPSICOPEDAGOGICA SIGLO XIX PEDAGOGÍA TEREAPEÚTICA 1ª MITAD DEL SIGLO XX EDICACIÓN ESPECIAL/ INTEGRACIÓN ESCOLAR 2ªMITAD DEL SIGLO XX

ATIGÜEDAD CLÁSICA

EDAD MEDIA

RENACIMIENTO

INOCENTES siglo XV Fundación de la 1ª institución consagrada exclusivamente a la asistencia de enfermos psiquicos ydeficientes mentales. SORDOMUDOS Y CIEGOS siglo XVI Investigación y puesta en práctica diferentes métodos para educar. DEFICIENTES MENTALES siglo XVIII Se comienza a hablar de la educación especial.

-Considerados seres que no merecen vivir. - Desde diferentes ciencias se intenta establecer una cauSa y diferenciación entre las distintas deficiencias.

- Los considerados anormales, eran olvidados,rechazados e incluso temidos.

- Reciben un trato más humanitario. - Desde las órdenes religiosas se empiezan a considerar como personas. - Comienza la educación para los deficientes sensoriales.

-Los deficientes mentales van a recibir un auténtico tratamiento medicopedagógico. - Grandes avances en la comprensión del retraso mental. - Nacimiento de la educación especial. - Condiciones de vida einstituciones alarmantes hasta 2ª mitad del siglo. - A final del siglo: primer instituto psicopedagógico adiestramiento+educación+atención médica. - Se promueve la educación para sordos en las escuelasordinarias. - Las escuelas públicas no asumen a aquellos alumnos que tuvieran dificultades para seguir una escolarización normal.

-Nace como disciplina que tiene por objeto la educación oreeducación de niños que sufren alteraciones en su desarrollo: a. Problemas de delincuencia, marginación e inadaptación b. Aparente deficiencia mental detectada como consecuencia de la enseñanza obligatoria.c. Todo el colectivo de deficientes mentales y sensoriales, ciegos y sordos, para los que existían instituciones especiales. - Avances notables en cuanto a la actitud de la población. - Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la educacion especial en mexico
  • Breve Historia De La Educación Especial
  • Historia De La Educacion Especial
  • Historia de la educacion especial en bolivia
  • Historia educacion especial
  • historia de la educación especial
  • Educacion especial y su historia en venezuela
  • Historia de la educacion especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS