historia de la tierra

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

La Tierra es muy vieja, 4500 millones de años aproximadamente según las estimaciones científicas. La mayor parte de las evidencias de esta edad geológica están en las rocas que forman la cortezaterrestre. Las rocas se han ido amontonando a lo largo de la historia, formando estratos que a su vez atraparon vida formando así fósiles.
En esta imagen gráfico, podemos ver las etapas de la vidade la Tierra, una magnífica forma de ver gráficamente los periodos de la Tierra y su duración.
Los científicos han estudiado las rocas con detalle buscando cualquier evidencia para reconstruir lahistoria del planeta y la vida que se desarrolló en él.
De acuerdo con las características de las rocas y los fósiles encontrados en cada uno de sus estratos, la historia de la Tierra se ha dividido enetapas llamadas eras geológicas; cada era tiene una duración y características determinadas.
ERA PREFANEROZOICA O PRECÁMBRICA
Su nombre significa "antes de la vida evidente".
Es la era másantigua, se calcula que duró aproximadamente 4 mil millones de años.
En ese lapso surgieron los primeros organismos a partir de la materia presente en la "sopa primitiva", como se le llama a los mares delpasado.
Esos primeros microorganismos (protobiontes) eran muy sencillos y parecidos a las bacterias actuales.
No se sabe exactamente cuándo surgieron, pero los fósiles más antiguos que se conocenpertenecen a bacterias de hace 3 mil 200 millones de años y a algas verdeazules de 3 mil millones de años.
Para los científicos, en las rocas está plasmada la historia de la Tierra desde que seformó, hace aproximadamente 4 mil 600 millones de años.
 
ERA PALEOZOICA
Su nombre quiere decir "vida antigua".
Esta era inició hace cerca de 570 millones de años y duró aproximadamente 325 millonesde años.
Al principio, 70% de la superficie terrestre estaba cubierta por el mar, por lo que los primeros seres vivos que se desarrollaron en ella eran marinos; dominaban organismos muy sencillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la tierra
  • La historia de la tierra
  • Historia De La Tierra
  • La Historia De La Tierra
  • LA HISTORIA DE LA TIERRA
  • la historia de la tierra
  • Historia de la tierra
  • La historia de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS