la historia de la tierra

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Magnetismo
El magnetismo o energía magnética es un fenómeno físico por el cual los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor omenor forma, por la presencia de un campo magnético.Cada electrón es, por su naturaleza, un pequeño imán (véase momento dipolar magnético electrónico). Ordinariamente, innumerables electrones de un material están orientados aleatoriamente en diferentes direcciones, pero en un imán casi todos los electrones tienden a orientarse en la misma dirección, creando una fuerza magnética grande o pequeñadependiendo del número de electrones que estén orientados.
Imán
Un imán es un cuerpo o dispositivo con un magnetismo significativo, de forma que tiende a juntarse con otros imanes o metales ferromagnéticos (por ejemplo, hierro, cobalto, níquel y aleaciones de estos). Puede ser natural o artificial.
Los imanes naturales mantienen su campo magnético continuo, a menos que sufran un golpe de granmagnitud o se les aplique cargas magnéticas opuestas o altas temperaturas (por encima de la Temperatura de Curie).Los imanes pueden ser: naturales o artificiales, o bien, permanentes o temporales. Un imán natural es un mineral con propiedades magnéticas (magnetita). Un imán artificial es un cuerpo de material ferromagnético al que se ha comunicado la propiedad del magnetismo. Un imán permanente estáfabricado en acero imantado. Un imán temporal, pierde sus propiedades una vez que cesa la causa que provoca el magnetismo.
Un electroimán es una bobina (en el caso mínimo, una espiral) por la cual circula corriente eléctrica.
Retentividad
En un material magnético, retener algo de magnetismo aún después de remover la fuente de organización de los "espines", es conocida como retentividad.

Elmagnetismo es cuando el espacio se desplaza, causado por el espín o momento de las partículas (giro), quedando el espacio “comprimido” de un lado y “enrarecido” (expandido) del otro. El espacio en física se deforma por los campos (magnético, eléctrico o gravitacional, que son perpendiculares entre sí). A uno llamamos norte y al otro sur. Para el observador poco informado parece que esta explicacióndebiera atraer o repeler a toda la materia, pero al igual que las cargas eléctricas, el hecho de haber de un lado “compresión” o “expansión” del espacio, no significa que se comporta como el aire o un gas, sino que cada una entre sí se repele. Normalmente lo comparo con las olas del mar (o un líquido), es fácil entender que una depresión atrae el pico de la ola, y entre los picos hay repulsión.Pero el espacio (tetradimensional), no tiene arriba y abajo, a la parte baja de la ola, tendríamos que mirarla desde abajo como pico de la ola también. Esto (el magnetismo) puede ser causado por el ordenado paso de electrones (corriente eléctrica) (ley de la mano derecha, o izquierda, ley de Lorentz), donde los electrones empujan el espacio hacia un lado, perpendicular a su dirección, caso de unconductor de corriente continua, donde todos los momentos “empujan” en una dirección. O en aquellos materiales, en cuyas moléculas quedan ordenados los electrones.
Dominio magnético
Los dominios magnéticos son agrupaciones de imanes permanentes elementales (dipolos magnéticos). Un dominio magnético puede aparecer en un material (ferromagnético o ferrimagnético, por ejemplo), en el que se dé unordenamiento magnético a medio alcance.
Fue Pierre Weiss quién se dio cuenta, en 1907, que los materiales ferromagnéticos están formados por estos dominios, los cuales si están orientados al azar hacen que el material no exhiba propiedades magnéticas. Estos dominios magnéticos permiten explicar por qué el hierro no es espontáneamente ferromagnético. Esto fue probado por Barkhausen en 1919, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la tierra
  • La historia de la tierra
  • historia de la tierra
  • Historia De La Tierra
  • La Historia De La Tierra
  • LA HISTORIA DE LA TIERRA
  • Historia de la tierra
  • La historia de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS