LA HISTORIA DE LA TIERRA

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
LA HISTORIA DE LA TIERRA


La Tierra se originó hace unos 4.500 m.a., pocos millones de años después de que se formase el Sol. Se formó a partir de una nebulosa inicial, al tiempo que lo hacía el resto de planetas de nuestro Sistema.
La materia de la nebulosa se colocó según su densidad alrededor del Sol por su atracción gravitatoria, de manera que la materia más ligera se alejó del Sol, y lamás densa quedó más cerca. Esta última es la que sirvió para formar la Tierra.
Los fragmentos de esa materia densa (planetesimales) empezaron a acumularse por atracción gravitatoria y se originó una enorme masa de material incandescente y fundido, por efecto de los choques: la protoTierra.

Los materiales terrestres se acoplaron según su densidad: los más densos se hundieron hacia el interior delplaneta y los más ligeros se fueron hacia el exterior. De este modo la protoTierra quedó estratificada en varias capas, siendo la más externa la gaseosa.

Hace unos 4.500 m.a. ya existía la Tierra. Estaba muy caliente y rodeada de una primitiva atmósfera en la que comenzó un proceso químico que culminó con la aparición de la vida. En ese momento, con la disminución de choques de meteoritos, lasuperficie terrestre comenzó a enfriarse lo suficiente como para que se formaran los primeros océanos terrestres, apareciendo a su vez las primeras rocas de tipo ígneo.



DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

El Día internacional de los Trabajadores, el Primero de Mayo, es la fiesta del Movimiento Obrero Mundial.
Desde su establecimiento en todos los países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista celebradoen París en 1889 es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago que fueron ajusticiados por su participación en las jornadas de lucha por consecución de la jornada laboral de ocho horas que culminaron en la huelga del 1º de mayo de 1886 en los Estados Unidos (EE.UU.), hecho que fue el origen de que dicha celebración se lleve a cabo es esa fecha.
Curiosamente enEE.UU. no se celebra esta conmemoración. Allí celebran la Fiesta de los que trabajan el primer lunes de septiembre que se viene celebrando desde 1882 a propuesta del dirigente Peter J. Mac Guire de la Central Labor Unión. Esta celebración ha sido apoyada e impulsada por los patrones y gobierno para eclipsar sentido real del 1º de mayo.
La reivindicación de la jornada laboral de 8 horas
Una de lasreivindicaciones básicas de los trabajadores era la jornada de 8 horas. El hacer valer la máxima ocho hora para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa. En este contexto se produjeron varios movimientos, en 1829 se formó un movimiento para solicitar a la legislatura de Nueva York la jornada de ocho horas. Anteriormente existía una ley que prohibía trabajar más de 18 horas,salvo caso de necesidad. Si no había tal necesidad, cualquier funcionario de una compañía de ferrocarril que hubiese obligado a un maquinista o fogonero a trabajar jornadas de 18 horas diarias debía pagar una multa de 25 dólares.

RECETA ALIMENTICIA
Primer plato: ensalada

Ingredientes:
1/2 taza de yogur natural
1/4 de mayonesa
Sal y pimienta negra
1 tallo de apio
1/4 taza de cebolla roja
1/3 taza depasas de uva
2 tazas de pollo asado picado
4 tazas de lechuga romanda picada
Con todos los ingredientes menos la lechuga y el pollo, haremos una mezcla que será la salsa. La pondremos sobre la mezcla de lechuga y pollo, y listo.
Segundos platos

4 papas medianas
350 gramos de carne molida
1 taza de brócoli
1 taza de agua
1 taza de queso cheddar
3 cebolletas
Sal y pimienta
Cocinaremos las papaspreviamente pinchadas con un tenedor aproximadamente durante veinte minutos. Por otra parte cocinaremos los brócolis en el agua y saltearemos la carne. Cortaremos las papas, les quitaremos la pulpa, el puré de papa, las cebolletas y la mezcla de carne y brócoli. Cubriremos con otro tanto de queso cheddar y lo llevaremos al microondas un par de minutos más.
HISTORIA DE FÁTIMA

Los Niños De Fátima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la tierra
  • La historia de la tierra
  • historia de la tierra
  • Historia De La Tierra
  • La Historia De La Tierra
  • la historia de la tierra
  • Historia de la tierra
  • La historia de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS