Historia De Las Pulseras

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Remontandose a tiempos muy antiguos, las pulseras se han encontrado en el antiguo Egipto en momias, en sepulturas de determinados períodos prehistóricos y se observa en muchos de los personajes delantiguo imperio Sirio.
Sin embargo, las primeras piezas encontradas de pulseras o brazaletes fueron las utilizadas en el período de la Edad de Bronce.
El aspecto que las pulseras de esta edad suelentener es en forma de espiral o circular. Las pulseras de los egipcios eran de forma cilíndrica y, muchas de las veces, estaban divididas en dos partes. Los fenicios, por otro lado, las realizaban enforma de anillos abiertos y las terminaciones eran con cabezas de animales.
Cuando las pulseras se encuentran unidas entre sí se las denomina esclavas. Si son sólidas y cilíndricas reciben el nombrede brazalete. Dentro de la gran variedad de modelos y diseños de pulseras, las cuales pueden estar constituidas por materiales variados, las pulseras pueden clasificarse como rígidas, o blandas y lasmismas pueden ser construidas en forma automática, por medio de máquinas o en forma artesanal, o sea, por medio de la mano del hombre. Las pulseras fabricadas o hechas de hilo pueden adornar lasmuñecas o los pies y en la actualidad las pulseras de hilos poseen un gran abanico de posibilidades ya que es muy variada la cantidad de colores y de hilos que el mercado ofrece, dando a la pulseracaracterísticas propias y diferentes al momento de confeccionarla.
-
En el caso específico de las pulseras de hilo, si tenemos que buscar su origen diríamos que estar tarea sería casi imposible; desde queel ser humano tiene uso de razón, tomando en cuenta lo que se menciono anteriormente, siempre ha utilizado diversos materiales para poder adornar su cuerpo.
Realmente, este tipo de pulseras sehicieron presente de forma masiva a partir de los 90’s.
De una u otra manera, aun desconociendo su origen geográfico podemos asegurar que sus comienzos se relacionaron con los lazos y las cintas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulseras
  • Historia Del Reloj De Pulsera
  • pulseras
  • Pulseras de salvación
  • Pulsera de macrame
  • Pulseras del sexo
  • Pulsera Serpiente
  • Pulsera Antiiestática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS