Historia del derech1

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Historia del derecho:
Método deductivo: El método deductivo logra inferir algo observado a partir de una ley general. Esto lo diferencia del llamado método inductivo, que se basa en la formulaciónde leyes partiendo de los hechos que se observan.
Método inductivo: método inductivo o inductivismo es aquel método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Setrata del método científico más usual, en el que pueden distinguirse cuatro pasos esenciales: la observación de los hechos para su registro; la clasificación y el estudio de estos hechos; la derivacióninductiva que parte de los hechos y permite llegar a una generalización; y la contrastación

Método histórico: Está vinculado al conocimiento de las distintas etapas de los objetos en su sucesióncronológica, para conocer la evolución y desarrollo del objeto o fenómeno de investigación se hace necesario revelar su historia, las etapas principales de su desenvolvimiento y las conexioneshistóricas fundamentales. Mediante el método histórico se analiza la trayectoria concreta de la teoría, su condicionamiento a los diferentes períodos de la historia. Los métodos lógicos se basan en elestudio histórico poniendo de manifiesto la lógica interna de desarrollo, de su teoría y halla el conocimiento más profundo de esta, de su esencia. La estructura lógica del objeto implica su modelación.Orígenes del derecho penal: Los orígenes de la acción penal se remontan a los tiempos en que el Estado se hizo acreedor del monopolio del uso de la fuerza; al inaugurar la acción penal, ésta reemplazó ala venganza personal y a la autodefensa, al ser el Estado quien asume la defensa y el resarcimiento de sus ciudadanos. La acción penal, por lo tanto, supone un ejercicio de poder por parte del Estadoy un derecho a la tutela para los ciudadanos que sufren las consecuencias de un delito cometido contra su persona.
Teoría del origen del derecho: Sostienen que el origen del derecho se ha creado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION AL DERECH1 CLSE ESPECIAL
  • Historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS